Javier Alarcón fue uno de los personajes principales de Televisa Deportes, empresa en la que trabajó 27 años y de la que salió en 2015 tras la llegada de Yon de Luisa, con quien se sintió desplazado.
- Te recomendamos Javier Alarcón propuso a Ricardo Peláez para el América; afirma que él no imponía directivos Club América
Tras decir adiós a la televisora de San Ángel, el ex jefe de información del área deportiva recibió algunas ofertas, una de ellas fue de una cadena muy importante a nivel internacional: ESPN, pero la cual rechazó debido a su actual lugar de trabajo, Imagen Televisión.
“Sí me buscaron de ESPN pero yo les agradecí porque estoy muy contento con Imagen, siempre he sido muy fraternal, Ciro ha sido esencial para consolidar este noticiario, que creo que va muy bien, es diferente. Casi son 5 años”, comentó Alarcón para el canal de YouTube de Antonio de Valdés.
¿Por qué Javier Alarcón salió de Televisa Deportes?
Javier Alarcón aclaró cómo se dio su salida de Televisa Deportes, pues aunque se llegó a mencionar que se fue en malos términos, el ahora comentarista de Imagen dijo que se debió más que nada a las nuevas decisiones de las altos mandos, donde se sintió desplazado por Yon de Luisa.
“Mi salida se da en 2015 cuando llega Yon de Luisa y Ricardo Pérez Teuffer sube como vicepresidente de ventas, yo pensé que ya tenía los méritos como para suceder a Ricardo en la vicepresidencia de deportes, esto no se da por las razones que la empresa legítimamente quiso decidir. Entra Yon y no nos acomodamos, esa es la realidad, Yon me desplaza y me dice ya no vas a tomar ciertas decisiones. En ese momento creo que el ciclo se tiene que cerrar, voy y le planteo la situación a Emilio Azcárraga, a Pepe Bastón, me dicen ‘bueno esto hemos decidido, no nos gustaría que te fueras pero tampoco a nadie lo detenemos a la fuerza’, tenemos una salida muy padre, muy buena”, explicó Alarcón.
Javier aseguró que su salida fue meramente laboral y no personal, pues la única es que “Yon comenzó a tomar decisiones que no hacían sentido para lo que yo entendía como generación de contenidos”.
“Él a lo mejor se molestó un poco, porque me decía ‘es que fuiste a hablar con los jefes’, 'sí relájate fui a hablar porque se está dando esta situación', yo no podía o creía que debía seguir cuando te decían ya no vas a decidir qué nota va en el noticiero en el que estás, nunca me dijeron ya no vas a tener la jerarquía, pero si no decidía yo las cosas, el resultado no iba a ser el mismo”.
ZZM