Tras la muerte de Diego Armando Maradona, tres hombres acapararon los reflectores pero haber causado indignación en el mundo, ya que dos de los empleados de la funeraria, donde prepararon el cuerpo del 10, se tomaron fotos con el difunto.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales el jueves por la mañana, motivo por el cual Matías Morla, abogado del Pelusa, decidió revelar la identidad de uno de ellos (Diego Molina), de quien aseguró haría todo lo posible para que pagara por lo hecho.
Por su parte, uno de los hombres que aparecen en estas fotos se disculpó por lo ocurrido en Radio 10; Claudio Fernández mencionó que luego de que se hicieran virales las imágenes han recibido amenazas de los aficionados de Maradona.
"Yo con (Sepelios) Pinier y con varias cocherías trabajo hace varios años. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó", comentó Fernández.
¿Por qué no pueden ser detenidos?
Pese a que es un tema delicado por haber profanado el cadáver de Maradona, los responsables de difundir o haber estado presentes en este acto no podrán ser detenidos ya que no es un delito penal.
De acuerdo al artículo 70 Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, quien "inhuma o exhuma clandestinamente o profana un cadáver humano, viola un sepulcro o sustrae y dispersa restos o cenizas será sancionado con cuatrocientos a cuatro mil pesos (argentinos) de multa o dos (2) a diez (10) días de arresto".
Los dos hombres que eran trabajadores de la funeraria fueron despedidos, incluso Diego Molina fue vetado como socio de Argentinos Juniors.
ZZM