Enrique Bermúdez y Ricardo Peláez volverán a compartir micrófonos para el partido entre la selección mexicana y su similar de Colombia en esta Fecha FIFA como parte de la despedida del Perro, quien hace unos meses anunció que el Mundial de Qatar 2022 será la última Copa del Mundo que narre.
Esta será la justa mundialista número 12 que narre el Bermúdez de la Serna, siendo Argentina 1978 el primero que le tocó estar atrás de un micrófono, un año después de que comenzó su carrera en Televisa.
"El primero siempre es algo que siempre vas a recordar, que llevas en la memoria, que es algo impensable, un sueño que se convierte en realidad. Nunca soñé en narrar un Mundial y de repente lo haces tan rápido, no tanto por mí, el ambiente, los argentinos, la religión que es el futbol para los argentinos es algo que no he vivido en otro de los Mundiales", comentó Bermúdez a Toño de Valdés sobre la Copa del Mundo más memorable en su trayectoria.
El Perro Bermúdez compartió en sus redes sociales que el martes estarán nuevamente con su ex compañero Ricardo Peláez, ahora director deportivo de Chivas.
¿Por qué El Perro Bermúdez y Ricardo Peláez dejaron de narrar en el FIFA?
Enrique Bermúdez y Ricardo Peláez fueron las voces oficiales del famoso videojuego de futbol, el FIFA de EA Sports, donde El Perro reveló que pasaban "jornadas de 8 a 9 horas grabe, grabe y grabe, una lata de miel diaria para aguantar".
Sin embargo, después de compartir sus voces de 2006 a 2012, todo terminó debido a dos motivos, el primero fue que Ricardo Peláez fue llamado para ser directivo de América, puesto que aceptó sin dudar; mientras que la segunda razón fue el tema económico.
“Ahí empezó todo, a Ricardo lo llaman de directivo del América, entonces ya no puede estar conmigo y entonces me quisieron poner a varios comentaristas, yo soy profesional y a quien me pusieran. No llegamos bien a una conclusión en el aspecto financiero y en el acomodo de con quien hacerlo”.
El Perro Bermúdez confesó que decidió pedir un aumento a EA Sports tras conocer que tenían grandes ganancias, pero solo recibió una respuesta negativa, lo que lo orilló a decir que no seguiría más.
“La verdad nos pagaban bien, hasta que un momento me di cuenta lo que ganaban estos cuates (EA Sports), porque son millones y millones, y pedí un aumento, no llegamos a un acuerdo y hasta ahí llegó, dije, no pues ya no trabajo. Un cuate de ellos, un funcionario me dijo: ‘oye, nadie se ha atrevido a decirle a EA Sports FIFA que no’, 'bueno, pues yo te digo que no, no llegamos a un acuerdo, aquí llegamos y ya'”.
A partir del minuto 43:38
El todavía comentarista deportivo admitió que fue una experiencia divertida y totalmente diferente debido a que lo acercó con otro tipo de público: jóvenes y gamers.
"Era bien bonito que estabas en Argentina, en Uruguay, El Slavador y Honduras no lo digo, porque en Centroamérica, bendito sea a Dios, la gente me quiere mucho; pero por allá que te griten 'tirititito' un argentino, dices qué padre".
ZZM