"Ya chingué", el día que Enrique Garay 'robó' exclusiva a Televisa gracias a Ernesto Zedillo

El cronista deportivo recordó la vez que consiguió ganar una entrevista con Fernando Platas gracias al entonces presidente de México

Ernesto Zedillo y Enrique Garay (Mexsport / Imago7)
Ciudad de México /

Miles de historias hay entre la rivalidad que existe con Televisa Deportes y TV Azteca, televisoras que durante muchos años han competido por traer las mejores exclusivas y eventos deportivos en México, pero que sin lugar a dudas esta 'pelea' por ser el mejor se veía cuando había eventos de la talla de Juegos Olímpicos y Mundiales.

Varias de las confrontaciones se llegaron a dar entre los comentaristas, donde incluso José Ramón Fernández se molestaba que los suyos intercambiaran palabras con los 'enemigos'.

Y aunque en diferentes ocasiones, Televisa se llevaba el mayor rating, los comentaristas de la televisora del Ajusco se las ingeniaban para poder ganarse algunas exclusivas, tal y como la que contó Enrique Garay a Antonio de Valdés en su canal de YouTube de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Fue hace 21 años cuando Fernando Platas ya estaba pactado con los de San Ángel, pese a que era muy amigo de Quique Garay, en aquella justa veraniega, el ex clavadista ganó la medalla de plata, por lo que la entrevista no sería con TV Azteca.

Cuando yo gano la entrevista a Fernando Platas en Sídney 2000, para mí fue maravilloso, porque yo sabía que Fernando estaba con ustedes; Fernando y yo somos amiguísimos, pero yo sabía que Fernando estaba con ustedes, yo decía ‘pinche Fernando, no me quites la entrevista, dámela’; nosotros teníamos posición adelante de ustedes”, comentó Garay.

Recordó que en la zona de entrevistas, Fernando ya tenía pensado irse directo con Televisa, por lo que tuvo que ingeniárselas para poder 'robarse' la primeras palabras de Platas.

“Venía la zona mixta, yo veía venir a Fernando, estaba yo y después estaban ustedes, yo decía ‘va a ser mía, va a ser mía’, entonces en los audífonos, creo que era Jaramillo, me dijo: ‘yo te aviso cuando esté el presidente Zedillo’, yo estaba muy pendiente, cuando Fernando ya venía hacía a mí, me dejó de ver a mí y empezó a ver al de Televisa, dije ‘se va a brincar, este güey se va a brincar’”.


Enrique Garay tuvo una gran suerte debido a que en ese momento cuando Fernando Platas salía, ya tenían en llamada al entonces presidente Ernesto Zedillo, quien le sirvió para poder 'robarse' esa exclusiva.

“Cuando ya estaba ahí Fernando con la televisora, dije ‘este güey se va a brincar’ y en eso me dice Jaramillo: ‘Garay, el presidente Zedillo está en la línea’, entonces termina Fernando, no me ve a mí, ve al reportero de Televisa, y le digo a Fernando: ‘Fernando, el presidente Zedillo’, me quito los audífonos y se los pongo, Fernando se saca de onda cuando le digo el presidente Zedillo, veo que sí era y digo ‘¡ya chingué!’".

Evidentemente esta acción de Enrique Garay tenía molestos a los de Televisa, entre ellos al comediante Eugenio Derbez y Carlos Girón.

“Me acuerdo muy bien que cuando Fernando se pone los audífonos, vi que Fernando como que veía hacía arriba, entonces yo volteo y atrás de mi estaba Eugenio Derbez y Carlo Girón furiosos, le decían cosas, pero yo decía ‘ya chingue’”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS