El llamado deporte del barrio encontró en el arte del Cirque du Soleil la forma exacta de expresar sus valores, gracias a la figura de Lionel Messi: “En cada uno de nosotros hay un 10, y con esfuerzo, dedicación y amor a lo que haces, puedes sacar ese 10; ese es el mensaje que mandamos en el show y, por eso, tiene esa fuerza”, comentó Mateo Amieva a MILENIO-La Afición. Amieva es uno de los personajes favoritos del público, interpreta a un árbitro.
El actor español no deja de sorprenderse ante la respuesta de la gente: “Ha sido muy impresionante, porque el Circo del Sol ha roto un molde con este show y comparado con otros, este es muy moderno”.
Dice Amieva, con la autoridad de quien participó 10 años junto a Criss Angel en “Believe”, interpretando a un mago mexicano, que “es la primera vez que una compañía hace un show sobre futbol; entonces, era un reto y, la verdad, ha salido muy bien, está increíble”.
Esta puesta en escena nace a raíz del espectáculo “El Séptimo Día”, un homenaje a Soda Estéreo.
La familia Messi, Leo y sus hermanos son fanáticos de Soda, vieron el show que hicimos y les pareció fascinante, y por qué no, evaluar y explorar la idea de llevar un concepto similar del mundo del futbol”, explicó Matías Loizaga, productor ejecutivo de Messi10.
Cirque du Soleil estaba en búsqueda de un concepto motivador, por lo que al oír la propuesta “nos hicieron medir la figura de Leo con otras emblemáticas del deporte y Messi surgió entre todos los análisis como la figura más inspiradora hoy en día ante los jóvenes”, justo los “valores que el circo buscaba transmitir en la obra”, agregó Loizaga.
Messi10 es se ubica entre los espectáculos culturales más importantes de Barcelona, su éxito ha obligado a ampliar la agenda que, en principio, solo se mudaría a Argentina tras cumplir en la ciudad catalana; sin embargo para el 2020 “saltamos a Buenos Aires y luego seguimos una gira por toda Sudamérica, pero sobre todo en donde el mundo del futbol tiene auge y México es una de las principales potencias del futbol”, reveló Amieva.
Inusitado
Messi10 es una producción especial del Cirque du Soleil. Su aceptación ha sido tal que en tan sólo un mes ha superado los 100 mil espectadores por lo que a modo de agradecimiento hacia el público barcelonés han visitado los sitios más emblemáticos de la Ciudad Condal; una de las paradas más simbólicas fue “La Pedrera”, la última obra civil del arquitecto Antoni Gaudí.