David Faitelson ya tuvo sus primeras intervenciones en TUDN y comenzó con su aventura en Televisa, donde reveló una anécdota que pocos crearían, pues recordó que fue arrestado en Estados Unidos previo a una pelea de Julio César Chávez.
Aunque casi toda su carrera la ha desarrollado como comentarista de futbol, el oriundo de Israel suele presentarse en cobertura de boxeo, pues incluso es uno de los más grandes detractores de Saúl Álvarez.
- Te recomendamos Honduras vs México: ¿Dónde y a qué hora VER partido de selección mexicana de Liga de Naciones de Concacaf 2023? Selección Mexicana
El polémico comentarista ha sostenido en distintas ocasiones que el Gran Campeón Mexicano puede presumir una mejor carrera que el Canelo Álvarez, pues siguió por muchos años al oriundo de Ciudad Obregón.
¿Cómo fue el arresto a David Faitelson?
En una entrevista en una dinámica llamada "Cuéntame algo que nadie te cree" para las redes sociales de TUDN, Faitelson confesó que su arresto ocurrió en San Antonio, Texas, Estados Unidos, sede de un combate de Julio César Chávez en 1993.
En esa ocasión, David acudió a la pelea del púgil mexicano, que enfrentó a Pernell Whitaker en el Alamo Dome, para cubrir la noticia y hacer una nota de color.
"Había narcotraficantes por todas partes, amigos de Julio César Chávez que iban a ver la pelea", reveló Faitelson, quien además saludó a uno de esos hombres sin saber de quién se trataba.
David recordó que estuvo en el vestidor preparando su material, cuando Julio y su equipo salió rumbo a la pelea, la policía del recinto se le acercó para pedirle que se fuera de la habitación y en otra zona para ver el combate.
¿Por qué arrestaron a David Faitelson en pelea de Julio César Chávez?
Faitelson explicó que el oficial le solicito en dos ocasiones abandonar el vestidor, pero se negó de manera rotunda el mismo número de veces, motivo por el que el policía decidió esposarlo y sacarlo.
"Ya es muy tarde para que usted salga de aquí, ahora usted se queda", fue lo que dijo el policía a Faitelson antes de arrestarlo y esposarlo en un teléfono publico que estaba en los pasillos.
El periodista se vio obligado a a quedarse ahí durante los 12 rounds de la pelea que Julio César Chávez perdió en el recinto. "No me perdí de nada, eh. Fue una de las peores exhibiciones de Chávez", agregó en su anécdota.
MGC