Durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, una situación polémica tuvo lugar en la pelea que estaba pactada a llevarse a cabo entre Omar Chávez -hijo de Julio César- y Misael Rodríguez, la cual finalmente no se ejecutó.
Ante ello, tanto Omar como Misael dieron su versión de los hechos, generando una serie de opiniones divididas entre periodistas, boxeadores y aficionados.
Uno de los primeros personajes en hablar ante lo ocurrido fue Julio César Chávez, ex boxeador mexicano y padre de Omar, sin embargo, éste no se libró de las críticas.
A través de sus redes sociales, el periodista deportivo de TUDN, David Faitelson compartió un mensaje dedicado a Julio César Chávez, donde le pidió dejar que sus hijos se hagan responsables e independientes.
"Estimado Juio César Chávez: Robert Garcia asegura que existía un peso pactado tras el pesaje. Dice que Omar Chávez no cumplió con esa cláusula o acuerdo y que, según él, era peligroso exponer a Misael Rodríguez", se lee en el mensaje en redes sociales.
"Nadie juzga a tus hijos por su pasado, pero ya viene siendo tiempo de que se hagan responsables de sus vidas y acciones. Deja ya que tus hijos sean responsables e independientes, porqué el día en que no estés tú, ellos tendrán que tomar sus decisiones", continúa.
Posteriormente compartió un mensaje criticando el cómo se manejan las peleas en la industria del boxeo, señalando que es el deporte "más sucio" y que spolo se ve por los intereses "de la industria".
"El boxeo es el deporte más 'sucio' que he conocido. Todo se mueve a favor de los intereses de la industria. Y managers, promotores, dirigentes y la televisión les vale madre si se pone en juego la integridad de un ser humano. Lo único que importa es hacer que el negocio no se detenga", escribió.
¿Qué dijo Misael Rodríguez sobre su pelea con Omar Chávez?
Julio César Chávez y su hijo Omar han defendido su postura de que su equipo cumplió con lo acordado, y acusando a Rodríguez de abandonar el reciento sede de la pelea y dejar plantado a su rival en el ring, del mismo modo, Zanfer Boxing, la promotora encargada de organizar la función de box y la pelea estelar se sumó a los señalamientos sobre Rodríguez.
Sin embargo, el medallista olímpico explicó por qué se negó a pelear.
"Yo me apegué al reglamento y mi rival también lo tiene que hacer, si el no cumple con las reglas, la pelea no va", dice Misael en el video donde agrega que a él se le advirtió sobre la consecuencias de no subir de peso el mismo día del combate.
FCM