Para el Mundial de Qatar 2022 la mayoría de las cadenas deportivas contrataron comediantes para realizar contenido durante el torneo y uno de ellos que recibió oferta fue Franco Escamilla, quien reveló por qué decidió no ir al evento más importante del futbol.
El famoso standupero es también uno de los personajes de redes sociales más relevantes, pues en su faceta como youtuber ha logrado crecer su número de seguidores con su contenido.
En entrevista con Adela Micha en La Saga, Escamilla confesó, omitiendo la identidad de las personas o empresas, que tuvo varias ofertas para ir a la Copa del Mundo, pero decidió rechazarlas, pues además reveló que económicamente eran muy buenas, pero el itinerario, en caso de aceptar, lucia muy apretado.
“Tuve cuatro ofertas, pero no digo quién. Costó trabajó porque casi te llegan con la maleta (de dinero) y así de ‘ay satanás’. El dinero es cabrón. Luego vi cómo estaba mi gira. Era viajar de Guadalajara a Ciudad de México, luego Qatar. Después a México, Santo Domingo, Puerto Rico, Miami, Nueva York y otra vez Qatar”, contó el comediante.
Al final, Franco optó por declinar a los ofrecimientos, aunque hubo algunos quele agregaron las posibilidades de transportar a su familia a la sede mundialista.
“Les dije ‘no, no puedo’. Hubo quien me dijo ‘te vuelo a tu familia’ y estaba tentador, pero no los iba a ver en Guadalajara ni en Qatar”, explicó.
¿Por qué Franco Escamilla no fue al Mundial de Qatar 2022?
Franco Escamilla era uno de los comediantes que algunos aficionados esperaban en el Mundial de Qatar 2022 debido a su éxito y popularidad, no obstante, fue él mismo el que decidió no ir a la nación de Medio Oriente.
Según sus palabras, la decisión de no estar en la Copa del Mundo pese a las ofertas que recibió fue tras una plática con su esposa, con quien determinó que “no había cantidad” que le hiciera cambiar de parecer.
“Le dije a Gaby y nos pusimos de acuerdo en que no había cantidad. Le dije ‘me están ofreciendo esto’ y dices ‘es un chingo de dinero’ y me conviene porque es el Mundial. Yo nunca he vivido un Mundial. Jalo para el que sigue, el de México, Estados nidos y Canadá. Hay me dijo 'y si no eres tan famoso en ese entonces no me convienes' y le dije que tenía la razón", señaló.
Escamilla explicó que era más importante convivir con su familia en esa época mundialistas y previo a las fiestas decembrinas que ir al Mundial.
“Prefiero quedarme aquí. He estado viviendo cosas con mi familia en estos días y estoy seguro que tome la decisión segura en no ir. Quise quedarme en casa con mi familia”, sentenció.
Al final reconoció que "pega en el ego" no ir a un evento tan relevante como el Mundial, pues la mayoría de sus colegas estaban ahí, sin embargo, dijo sentirse bien de quedarse junto a su familia.
MGC