Futbolistas quedan varados en Dinamarca; agencia no pagó vuelos de regreso a México

La agencia argumenta que la aerolínea donde tenían programados lo viajes de vuelta tiene problemas de huelga.

“No existían los boletos, no los compró la agencia".
Jesús Quezada
Estado de México /

Lo que inició como una aventura futbolística internacional se ha convertido en una pesadilla para 22 jóvenes y tres personas del cuerpo técnico que representaron al país en torneos Sub 14 que se desarrollaron en Dinamarca y Suecia. Se trata del equipo Cracks que tras lograr una buena participación al quedar en quinto lugar de más de 100 equipos, se disponían a regresar al país, pero en el aeropuerto les informaron que sus pasajes de retorno no estaban pagados por la agencia de viajes que contrataron.

A partir de ese momento los jóvenes, que en su mayoría son de Metepec, Estado de México, así como el cuerpo técnico y familiares en México han pasado horas de angustia en espera de conseguir pasajes de regreso al país, de hecho el equipo pernoctó el primer día en el aeropuerto, aunque anoche ya fueron llevados a un hotel donde descansaron y comieron, todo solventado desde acá por sus los familiares, una inversión de casi 70 mil pesos por un solo día de estancia en aquel país de Europa.

No existían los boletos, no los compró la agencia, nos dijeron que sí y a la mera hora en el mostrador del aeropuerto nos dijeron que no los habían pagado”, explicó el entrenador y responsable de este equipo allá en Suecia, Edson Esquivel.

El problema es que hasta ahora la agencia de viajes no ha podido conseguir boletos de regreso, argumentando que la aerolínea donde tenían programados lo viajes de vuelta tiene problemas de huelga con sus trabajadores y por ello han cancelado varios vuelos.

Embajada no apoya

El entrenador Esquivel logró contactar a la embajada mexicana en Suecia, oficina quien atendió el caso, pero les dijo que poco podía hacer para ayudarlos, incluso les comentaron que no había recursos para apoyarlos con el hospedaje y alimentación de las 25 personas que conforman este equipo.

Dentro de todo este peregrinar por regresar a casa, los jóvenes Cracks encontraron solidaridad de mexicanos que vive en Suecia, quienes fueron contactados por algunos familiares de los jugadores, se enteraron del problema y de inmediato se juntaron para comprar y donarles comida, la cual les llevaron hasta el hotel.

Llamado a las autoridades

Los padres de familia han estado presionado a la agencia de viajes para que resuelva lo antes posible el regreso de este grupo de jóvenes, incluso, han hecho un llamado a las autoridades del gobierno federal para que los apoye a agilizar los trámites o apoyarlos con la estancia en Suecia, el cual tiene un costo diario por persona de hasta 3 mil pesos.

“Hubo problemas desde la ida, de hecho el viaje lo hicieron a destiempo y se perdieron el primer partido, nos dicen que hay una huelga en la aerolínea. Contactamos la oficina de Marcelo Ebrad (secretario de Relaciones Exteriores), pero no hemos tenido respuesta, solo estamos con nuestros medios tratando de ayudarlos y con mexicanos que está por allá”, explicó una madre de los niños varados en Suecia.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.