Antonio Rosique ve a TV Azteca como su segunda casa, un lugar en el que ha estado por varios años gracias José Ramón Fernández, persona a la que ve como su “gran mentor”, ya que él fue quien le dio la oportunidad de entrar a los medios.
“Para mí José Ramón es mi gran maestro, mi gran mentor, el hombre que verdaderamente forjó mi carrera, el hombre que me dio la oportunidad, que verdaderamente confió en mí, cuando en realidad no tenía por qué hacerlo, el líder que me supo guiar, que me regañó cuando me tenía que regañar y que me apoyó muchísimo”, comentó el comentarista deportivo.
En una plática con Javier Alarcón en su canal de YouTube, Toño recordó cuando aún José Ramón era jefe en Azteca Deportes en el lejano 2004, año en que recibió una beca para estudiar en Inglaterra, oportunidad que no podía desaprovechar, por lo que se veía renunciando a lo que hoy sigue siendo su lugar de trabajo.
“Cuando yo me gano la beca para ir a estudiar a Inglaterra, era justo previo a los Olímpicos de Atenas 2004, yo sabía que era una oportunidad de esas, no la podía dejar pasar, yo ya sentía que necesitaba estudiar esa maestría, tener una experiencia internacional de lo contrario sentía que me iba a estancar”, relató.
En cuanto fue a ver a José Ramón Fernández, el también conductor del reality Exatlón creyó que iba a reunirse con su jefe para renunciar; sin embargo, no sucedió de tal manera, pues Joserra le dijo que lo apoyaría. Hoy en día solo cree “que me dio una segunda beca y apoyo mi sueño, y luego me convirtió en corresponsal”.
“Y yo cuando voy le digo ‘oiga, señor, me acabo de ganar esta beca, bueno pues me voy a ir’, yo iba dispuesto a entregarle mi renuncia, y me dijo ‘no vas a renunciar, te voy a apoyar y voy a buscar la manera de apoyarte’, dicho y hecho nos fuimos a los Juegos Olímpicos de Atenas, hicimos el trabajo, tuvo el gran detalles de invitarme, sin que yo me lo mereciera, a la ceremonia de clausura, hacerme un hueco, porque estaban los tenían los que tenían que estar, darme 10 minutos al micrófono en la ceremonia de clausura como una especie de despedida, nunca me hizo renunciar, nunca tramitó mi baja, al contrario como al mes y medio me dijo que me mandaba un dinero extra, un pequeño sueldo para que yo le mandara unos reportes para Los Protagonistas de la tarde”.
Antonio Rosique fue claro al hablar de José Ramón Fernández, persona a la que le agradece todas las atenciones que tuvo con él, por la oportunidad de abrirse camino y formar al profesional que es en la actualidad.
“Yo con José Ramón solo tengo agradecimiento, solo tengo un cariño entrañable, esa gratitud de que sin José Ramón yo no estaría aquí (TV Azteca), es un hombre de mil batallas, es un hombre que cuando te presionaba, con nadie he sentido yo también más presión que con él para salir a trabajar, te podía poner hasta arriba o hasta abajo, y vi a muchas personas que lo sufrieron o padecieron, pero al final de tantos años creo me forjó el profesionista que soy, me enseñó a competir y luchar”.
A partir del minuto 43:38
ZZM