La iniciativa "Apadrina una Escuela" y el Tennis Challenge GNP Seguros acudieron al llamado de las escuelas Batallón de San Blas, Dolores García de Naranjo y Dr. Mariano Azuela ubicada en la colonia San Ángel en Monterrey.
Hernán Garza, Director del Abierto de Tenis llegó al centro de estudios acompañado por Giuliana Olmos y Alison Riske, quienes estuvieron haciendo pequeñas dinámicas con los alumnos de primaria.
“El día de hoy estamos en una obra tan gentil y buena de apoyar escuelas que brindan lo más importante en este país que es la educación. La educación es fundamental en todo el mundo y es importante apoyarla”, comentó Garza Echavarría.
El torneo regiomontano apoyará al edificio escolar con la reparación del techo, filtración y realizando la impermeabilización de esta.
Los directivos de la institución agradecieron al evento de tenis y a GNP Seguros por responder a sus solicitudes y además por llevar a tenistas profesionales para que pasen tiempo con los alumnos.
La raqueta estadounidense Alison Riske confesó la felicidad que le causó pasar tiempo con los jóvenes neoleoneses.
"Honestamente esto es algo muy especial, creo que los niños hicieron valer toda esta experiencia. Sinceramente me siento honrada de estar aquí y creo que es espectacular el ayudar a una escuela de aquí, en general, no sólo de aquí o México. Espero que la situación regrese a la normalidad pronto", dijo feliz la recientemente campeona en Austria.
Los estudiantes de primaria pasaron un sábado agradable con las jugadoras y terminaron entusiasmados por haber practicado una disciplina distinta y comentaron su deseo de volver a entrenarlo.
RGS