El osote de Harry Kane cuando intentó ser portero

Revive el día en el que el artillero tuvo que pararse bajo los tres palos tras anotar un hat trick

Harry Kane como portero (Especial)
Ciudad de México /

Harry Kane es uno de los goleadores más prolíficos en la actualidad. El atacante del Tottenham ha encontrado la red en 188 ocasiones y sorpresivamente ha recibido uno.

En el 2014 durante un encuentro de fase de grupos de la Europa League, el Tottenham se midió al Asteras Tripolis de Grecia. En el encuentro de ida los Spurs lograron conseguir el marcador de 5-1.

Kane, en aquel partido, logró un hat trick (13’, 75’ y 81’) y además fungió como portero tras la expulsión de su compañero Hugo Lloris. Al 87’ el guardameta galo fue echado del terreno de juego y al ya no tener cambios, el delantero se ofreció como voluntario para suplir al cancerbero.

Sobre la recta final del encuentro, el conjunto helénico tuvo un tiro libre a favor, Kane acomodó a sus compañeros defensas y se propuso detener el cobro; sin embargo, no lo logró.

Con un balón al centro y relativamente sencillo a Harry Kane se le escapó el tiro de las manos para que el Asteras Tripolis lograra descontar en el electrónico.

El que Kane se hubiera ofrecido como portero ante la expulsión de Lloris no es algo nuevo, pues es un recurso que suele utilizarse -no tan frecuentemente- en el futbol cuándo el guardameta de un equipo es expulsado o se lesiona y ya no cuentan con cambios.

En 2019 Kyle Walker, del Manchester City, sustituyó a Claudio Bravo en un encuentro de Champions League ante el Atalanta.​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS