Heath Ledger y su eterno amor por el ajedrez antes de ser actor

Desde su infancia, el fallecido actor fue un gran fanático de este juego de estrategia

Heath Ledger (EFE)
Ciudad de México /

Heath Ledger, quien hoy cumple 13 años de haber fallecido, no solo logró destacar como actor, faceta por la que principalmente se le recuerda, sino que también en el ajedrez, juego que amó durante toda su vida.

Al hablar sobre el fallecido artista, inmediatamente se nos viene a la cabeza la actuación, a la que le dedicó muchos años de su vida y dónde incluso ganó un Oscar, no obstante, antes de entrar a este mundo, en el cual se mantuvo ligado cerca de 15 años, el australiano disfrutó de los deportes, específicamente del ajedrez.

Desde su infancia, Ledger pasaba parte de su tiempo libre jugando dicho deporte de estrategia, sin embargo, conforme fueron pasando los años, comenzó a practicarlo de forma profesional, situación de la que jamás se arrepentiría y es que con tan solo 10 logró ganar un campeonato estatal.

Para ese entonces, se vio obligado a abandonar el ajedrez debido a la separación de sus padres, por lo que por diferentes circunstancias terminó por elegir la actuación como su principal trabajo.

El amor del actor por el mencionado deporte era tan grande, que ya de adulto todas las mañanas acudía al parque Washington Square de New York para disputar algunas partidas.

Además, cabe mencionar que antes de morir, Heath Ledger iba a realizar su debut como director para llevar a cabo la película de Gambito de dama, serie que recientemente produjo Netflix y que cuenta la historia de la ajedrecista Beth Harmon.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS