Heriberto Murrieta, comentarista de ESPN y también escritor mexicano, cuenta con una gran trayectoria en el periodismo deportivo, pues en sus inicios estuvo en el noticiero de Televisa llamado 24 horas con Jacobo Zabludovsky, persona de la que aprendió mucho en esta profesión.
- Te recomendamos El traicionado fui yo, es momento de contar la verdad: André Marín Extra-Cancha
Durante varios años, El Joven Murrieta, como también es conocido gracias a Zabludovsky, conoció a varios famosos, de quienes guarda algún recuerdo de ellos como fotografías.
“Yo tampoco era muy consciente de guardar fotos pero me regalaban muchas fotos, hay fotos de revistas, fotos en periódicos de esa época, algunas que ciertamente he guardado porque son valiosas”, comentó Murrieta en una plática con Javier Alarcón en su canal de YouTube.
Asimismo, Heriberto consiguió varias entrevistas a grandes estrellas a lo largo de su carrera en Televisa, siendo una de ellas a la famosísima actriz mexicana María Félix para un programa de Verónica Castro.
“Trato de hacer en Instagram más que hablar de mí, lo que trato de hacer es hablar sobre ese personaje con el que aparezco”.
A partir de aquella entrevista con La Doña, Heriberto Murrieta tuvo una gran amistad con la actriz de la época de oro del cine mexicano, pues ella conocía a la perfección el trabajo del ahora comentarista de ESPN.
“Fuimos muy buenos amigos, me llamaba la atención que ella veía el noticiero todas las noches, me escuchaba los domingos en las novilladas o en las corridas de toros, conocía mi entonación, mis frases y para un chavo de 21 o 22 años pues era muy halagador que una figura de ese tamaño me conociera bien y que quisiera conocerme, hasta que finalmente nos conocimos”, expresó Murrieta.
El Joven Murrieta relató que pasaban horas hablando en la casa de María Félix y a pesar de tener pose de ser una persona prepotente, Heriberto la describió como una “mujer simpática”.
“Fue aquella entrevista en el programa de Verónica Castro, pero mantuvimos el contacto en los años siguientes. Yo habría ido varias veces a su casa de Hegel, en Polanco, a pasar tardes enteras platicando muy a gusto con una mujer con una gran cultura, personalidad arrolladora, pero también una gran simpatía, aunque se tiene esta imagen de altivez, prepotencia, la verdad es que era una mujer muy simpática”.
¿Con qué otros famosos tuvo una gran amistad?
Heriberto Murrieta comentó que además de su amistad con María Félix tuvo una gran relación con toreros, escritores, presidentes, cantantes y conductores.
“Juan José Arreola, me hizo el favor de escribir un texto para uno de mis libros; José Luis Cuevas, algunos presidentes; toreros de la vieja guardia que eran mis amigos, como Rafael Rodríguez, Jesús Córdoba, (Alfonso Ramírez) El Calesero, Manolo Martínez, Silverio Pérez, fue casi como mi abuelito, porque tuvimos muchas sobremesas tequileras allá en Texcoco; Marco Antonio Muñiz, Chabelo, José José, una persona entrañable, es mi cantante favorito. Ha sido muy bonito poder convivir con gente a la que admiré desde niño”, finalizó.
A partir del minuto 18:25
ZZM