La hermana gemela de Paola Pliego que no conocías

Al igual que la esgrimista, Holda se crió en Querétaro, aunque ella eligió el camino de la medicina por encima del deporte

Paola Pliego, esgrimista mexicana nacionalizada uzbeka (Instagram: @Gonzaloibanezg)
Ciudad de México /

Paola Pliego es sin duda una de las mejores esgrimistas que ha tenido México en su historia; sin embargo, diversas injusticias en su trayectoria, que le costaron perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un dopaje que nunca se le pudo comprobar, la orillaron a temar medidas drásticas para poder seguir desarrollando su talento en los más altos niveles de competencia.

En julio del 2019, Paola decidió buscar la doble nacionalidad y se naturalizó en Uzbekistán, donde ahora compite para poder regresar a una justa olímpica en Tokio 2020.

Poco o nada se sabe de la vida familiar de la atleta de 25 años, pero en ocasiones, en sus redes sociales, deja ver lo unida que es con su familia y sus múltiples viajes por el mundo, destacando la presencia de Holda Pliego Lara, su hermana gemela.


Holda, al igual que Paola, se crió y formó académicamente en Querétaro, donde estudió medicina en la Universidad Anáhuac; ella prefirió otro camino al de la disciplina deportiva, pero igual de importante para la sociedad.

El parecido físico con Paola es indudable, al igual que el gusto por viajar y conocer varios rincones del planeta.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS