Luis Marcelo Medel Soto, hermano mayor de Gary Medel, fue detenido por amenazar a un vecino con un arma de fuego durante la noche de este viernes; fue trasladado a la Comisaría de Carabineros de Quilicura, sitio donde se dieron los hechos.
Benito de la Fuente es el hombre que realizó la denuncia y señaló que ingresó a su casa junto a otra persona y comenzó a insultarlo de forma muy agresiva.
"Estaba al interior de mi casa, en el jardín, y apareció una persona de forma sorpresiva, desconocida para mí. Ingresa a mi domicilio, y yo le pregunto qué pasa, qué quiere. De la nada me empieza a insultar de forma muy agresiva", relató De la Fuente.
"Posteriormente tomé una botella de plástico, un envase de bebida, y la arrojé hacia el portón para hacer ruido para que se fuera. Y lo logré, se fue, pero veo que sale corriendo y después vuelve. Ingreso a mi vehículo, miro el retrovisor y veo que venía al medio de la calle con una pistola", añadió.
Por su parte, Benito informó que los vecinos salieron y al ver a Medel con un arma de fuego señalaron que "no es la primera vez", pues el hermano del futbolista chileno "sufre consumo de alcohol y drogas".
Las autoridades correspondientes acudieron al lugar por una denuncia de amenazas y los carabineros lograron la detención de Luis Marcelo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Asimismo, el uniformado encargado de brindar declaraciones señaló que Medel Soto tiene antecedentes delictivos por presunta conducción en estado de ebriedad hace varios años y está citado a un juicio.
FCM