Hombre corre maratón arrastrando una camioneta para ayudar a niños abusados

El australiano Corey Philpott completó la prueba en 16 horas y 12 minutos, convirtiéndose en el hombre más rápido en hacerlo

Corey Phillpott (instagram)
Ciudad de México /

Correr un maratón resulta extenuante. Los 42 kilómetros y 195 metros que lo componen representan un reto enorme para cualquier corredor; imagina ahora cruzar la meta de un maratón arrastrando una camioneta durante todo el recorrido. El evento existe y lleva por nombre World’s Strongest Marathon.

Corey Philpott, atleta de nacionalidad australiana, corrió en días pasados en maratón arrastrando detrás de sí una camioneta pick up con un peso aproximado de una tonelada y media. 

Corey cruzó la meta en 16 horas y 12 minutos, convirtiéndose en el hombre más rápido en hacerlo. Para lograrlo, se entrenó durante 8 meses haciendo trabajo de pesas, carreras regulares y arrastre de vehículos.

Además de lograr este gran reto, el esfuerzo de Corey sirvió para recaudar una importante suma económica a favor de una fundación dedicada a la atención de niños que han sufrido abuso sexual.

Por PAYNAL

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS