José Ramón Fernández y Andrés Bustamante han marcado una época en la televisión mexicana, ambos personajes innovaron en los eventos deportivos agregándoles un toque de humor para mantener cautiva a la audiencia.
Este domingo el dúo volvió a hacer de las suyas, pero revivió un personaje histórico de Bustamante y que creció con varias generaciones. Sí, se trata del famoso Hooligan, quien hizo de las suyas de nueva cuenta en uno de los shows de ESPN en el que se encontraba el periodista.
Fiel a su estilo del personaje, el Hooligan hizo destrozos y le hizo pasar momentos de apuro a José Ramón.
Los orígenes del Hooligan
Este personaje apareció junto a José Ramón en el programa Los Protagonistas en el año de 1986, cuando México fue sede de la Copa del Mundo que terminó conquistando Argentina.
A partir de ahí se esperaba la presencia de este personaje que hiciera sufrir el periodista justo en el cierre de alguna de las grandes transmisiones, ya fuera Juegos Olímpicos o Copas del Mundo.
Desde el inicio la caracterización que hacía Bustamante llamó la atención vestido de negro con un cuerpo bien trabajado y que era confeccionado por una especie de hule espuma bien delineado. Asimismo traía una peluca rubia con un peinado estilo punk y que siempre traía consigo algún objeto para causar daño a José Ramón y, por supuesto, un acento inglés que hacía recordar a los aficionados al futbol de dicho país.
Y es que fue el modo de ridiculizar la imagen de dichos aficionados que en la justa mundialista protagonizaron peleas y destrozos en Nuevo León, la ciudad en la que la selección inglesa se instaló en la fase de grupos.
Después de esa aparición, Andrés Bustamante y José Ramón afianzaron el concepto, viajando por múltiples lugares, con muchos personajes que le daban un enfoque diferente a los programas que encabezaba el periodista, pero con el cierre estelar del Hooligan que siempre le ha hecho cientos de bromas a José Ramón que aguantaba estoico, con el paso del tiempo, se convirtieron en un clásico de la televisión deportiva mexicana.
FCM