Con 14 años de carrera, la analista de ESPN, Vanessa Huppenkothen, es una de las más reconocidas dentro del periodismo deportivo, como parte de las barras de noticieros más importantes dentro de dicho canal de TV de paga; sin embargo, no todo siempre fue tan perfecto para ella como ahora lo considera.
Mucho se ha hablado de cómo logró Vanessa entrar a Televisa Deportes, hoy TUDN, como parte del talento femenino que la empresa utilizó para darle mayor empuje a sus coberturas y aunque la conductora confiesa que haber tenido una “buena experiencia”, producto de los eventos y viajes que realizó, llegó el punto en el que esta rutina ya no llenaba sus expectativas, por lo que decidió cambiar de aires y ‘fichar’ con ESPN.
“Hay un punto en la carrera de todas las personas donde ya no ves crecimiento, donde pides crecer, pides hacer otras cosas y ya no se te da la oportunidad, entonces yo ya no estaba tan cómoda y salí de Televisa”, dijo hace unos años en entrevista con Adela Micha.
¿Por qué salió Vanessa Huppenkothen de Televisa?
Sobre su pasado en Televisa, Vanessa no duda en afirmar que se sintió tratada “como un objeto”, y aunque llegó a reclamarle en alguna ocasión a su antiguo jefe, Javier Alarcón, al final “te haces chiquito y no le puedes decir nada”, ya que la personalidad del entonces director de Televisa Deportes era “muy fuerte, entonces la que terminaba regañada era yo”.
“Hice cosas que no debí haber hecho y me arrepiento a veces sí. Por ejemplo, apuestas y tienes que salir en bikini, yo creo que la dignidad (está primero), te utilizan como un objeto y la verdad no lo eres, yo quería demostrar mi conocimiento, que sé de deportes y por eso estoy feliz ahorita”, sentenció.