La selección mexicana de futbol ha sufrido de un par de cambios importantes en su organización, y lo más seguro es que estos sigan llegando gracias al mal momento que se vivió en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con la llegada de Diego Cocca al banquillo nacional, se ha especulado que varios jugadores no nacidos en México puedan vestir la playera nacional, buscando naturalizarlos. Uno de los hombres que suenan como posibles naturalizados es Julián Quiñones, jugador colombiano.
Quiñones es del motor de ataque del club rojinegro, siendo clave para ganar aquel bicampeonato que los puso nuevamente en el mapa. Cocca, con un año junto a este jugador, sacando y explotando su mejor potencial podría hacer posible este ‘fichaje’, pero uno de los pesos pesados del equipo nacional, no estaría nada a gusto.
Recientemente en un programa de Futbol Picante de la cadena de ESPN, se analizaba el juego entre Atlas y Chivas, teniendo en la mesa este tema nuevamente, encendiendo la polémica. Jared Borgetti destacó marcando el gol de los rojinegros, pero no compartió la opción de que sea convocado para el Tri.
“Entonces si es tan bueno, que le hablen en su país, ¿no? Si es tan bueno”, comentó el Lobo del desierto.
Los compañeros de la mesa comenzaron a contragolpear en cuanto al punto de vista del ex delantero de Santos Laguna. Mauricio Imay, reportero y conductor del programa asegura que las grandes potencias del balompié nacional hacen este tipo de prácticas, siendo buena estrategia.
“Entonces esa no es la solución para Italia, para Francia, para Alemania, para muchas selecciones, usan a muchos naturalizados, ¿y si algún día se llega a naturalizar Quiñones, y les interesa?”, aseguró Mauricio.
Los ánimos continuaron calientitos en la mesa, desviándose un poco del tema pero sacando nuevamente el tema a la mesa, sobre todo por el hecho de que esto se puede convertir en realidad.
DAO