Diego Maradona vivió sus última etapa de vida en México, como director técnico del conjunto de Dorados de Sinaloa. Al llegar a Culiacán, miles de aficionados quedaron impresionados por la actitud apasionante del argentino hacia el futbol.
En este sentido, Jorge Pietrasanta recordó la vez que conoció a Maradona en un partido. Durante una entrevista en ESPN, el comentarista confesó que aquel día el argentino quiso golpearlo por supuestos comentarios hacia su hermano.
Pietrasanta cuenta que en un torneo de futbol rápido en México, donde participó uno de los hermanos de Maradona, le correspondió comentar el partido junto con alguien más, quien mencionó malos comentarios sobre el familiar.
"Uno de mis compañeros criticó al hermano (de Maradona) porque no era bueno para el futbol. Diego lo escuchó, pensó que yo lo había dicho, y en el momento en que me vio, me fue a encarar y me quería golpear. Fue la forma en la que conocí a Diego, era un tipo temperamental", dijo en ESPN.
Por otro lado, el mexicano también mencionó cómo era Maradona en su etapa como técnico de Dorados, diciendo que era un técnico "inspirador", aportando confianza a los jugadores, quienes salían confiados gracias a las palabras de su entrenador.
"Los hacía sentir como si fueran los mejores de la historia, salían como unos verdaderos leones a entregarse y todo lo hacían por Diego. Incluso había gente que iba a ver a Maradona. Nada más veían cómo festejaba y no paraban de gritarle desde la tribuna", finalizó.
RGS