Joshua Herdman interpretó a Gregory Goyle, uno de los amigos de Draco Malfoy y estudiante de la casa de Slytherin en Hogwarts, en las películas de Harry Potter cuando tenía solo 14 años; sin embargo, la actuación no era su pasión por lo que buscó una nueva actividad que lo motivara y lo encontró en las MMA, por lo que tuvo un radical cambio de físico.
A casi 20 años de haber aparecido en las adaptaciones de las obras de J.K. Rowling en la pantalla grande, Herdman -de 33 años- ha confirmado que el dejar la actuación para dedicarse a las artes marciales mixtas fue de lo mejor que ha hecho.
"Es crudo, emocionante e impredecible", explicó en 2016 a la BBC sobre su tan radical cambio de profesión.
En 2010 incursionó en el jiu jitsu y posteriormente en la MMA, donde solo tuvo dos peleas, las cuales ganó. Actualmente, se dedica a seguir haciendo ejercicio y a practicar artes marciales mixtas.
Herdman, de 33 años, quien puede realizar dos repeticiones de peso muerto con una barra de 190 kilos sigue recordando con cariño los días en los que compartió set con Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy) y Alan Rickman (Severus Snape).
A pesar de haber interpretado a uno de los antagonistas de los filmes, Herdman habló sobre la casa de Slytherin -donde fue colocado Goyle por el Sombrero Seleccionador- y mencionó que "No es el favorito de todos, pero es perfecto para mi".
EML