Jugador del Eibar llama ‘sudaca’ a Andrés Guardado

En el último encuentro del Real Betis, el futbolista español Iván Alejo insultó al mexicano usando éste término con el que suelen llamar de forma peyorativa a los nacidos en Sudamérica

Ciudad de México /

Durante el duelo que sostuvo el Real Betis ante el Eibar el pasado sábado, el jugador español Iván Alejo llamó 'sudaca' a Andrés Guardado.

Éste término es utilizado de en España para llamar de forma peyorativa a las personas que nacieron en Sudamérica.

Ante esto, varias personas reaccionaron en redes sociales aclarando que México no pertenece a Sudamérica, sin embargo La Liga y Andrés Guardado no han dicho nada al respecto así como los dos equipos involucrados.

El Real Betis derrotó al Eibar 2-0 en la Jornada 31 de la competencia española.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS