El Leganés del director técnico mexicano Javier Aguirre, no pudo consumar la salvación y descendieron de la Liga de España tras empatar 2-2 con el campeón Real Madrid. Las caras largas en el plantel no se hicieron esperar, pero fueron las palabras del capitán del equipo, Unai Bustinza, las que más eco y emoción generaron en redes sociales.
El futbolista utilizó la batalla que los Pepineros tuvieron para conservar la categoría como un ejemplo para las personas que en España luchan contra el covid-19, enviando un mensaje de perseverancia y que, sin importar el resultado, no dejen de luchar hasta el final.
“Estamos en un momento jodido todos. Hay gente que está en el hospital, que la situación del país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza y aunque nosotros no nos hemos salvado, asegurarle a la gente que es un orgullo llevarles esto hasta el final y si el futbol puede valer como ejemplo en este momento jodido, que sea como lección de eso, que nadie se rinda, que sigan luchando hasta el final, aunque el resultado no sea el esperado, el sacrificio merece la pena”, dijo al final del encuentro para Futbol Movistar Unai Bustinza.
El Leganés consiguió 11 de sus últimos 15 puntos en disputa, pero una mala campaña les impidió salvarse del descenso en una lucha donde el Celta del mexicano Néstor Araujo logró su permanencia en Primera División.