La familia Chávez ha sufrido con el tema de las drogas por más de 3 décadas, teniendo momentos muy turbios en su historia. Julio César Chávez padre sin duda es uno de los mejores peleadores del mundo, dejando momentos históricos en los libros, como mantener 90 peleas sin la derrota. Lamentablemente las drogas llegaron a su vida, echando una mancha muy dura a su vida, esto no fue todo, pues sus hijos también han sido vinculados con ciertos vicios. El Junior, quien es el hijo que lleva su nombre, Julio César, ha estado relacionado con la drogadicción, y pese a darse a conocer que estaba en una clínica especializada, reconoció que tuvo una recaída.
Desde algunas semanas atrás se dio a conocer que el Junior habría recaído en las drogas, pues en redes sociales dio unas declaraciones donde despotricaba ante su padre y familiares. De hecho, casi 24 horas después de estos videos donde se le veía diferente, su padre, El Champ, salió en una entrevista a aclarar esta situación, comentando que su hijo habría tomado unos ansiolíticos, poniéndolo de esta manera.
Tras unas semanas, el Junior ha hablado sobre esta situación, aceptando que se equivocó, pues sufrió una recaída que sufrió, además que en esta ocasión tomó un producto distinto, del cual se negó a dar detalles mayores.
En una charla en un programa de YouTube llamado No puedes jugar boxeo, señaló la importancia de mantenerse alerta y alejarse de cualquier de todo aquello que pueda poner en riesgo su abstinencia.
"Yo tomé unas cosas y eran otras, de las cuales no diré ni qué (era) ni cómo, porque nunca las había probado. Ni cuando estuve mal me puse así. No recuerdo realmente lo que acababa de decir un día antes. Fue algo en lo que me equivoqué, pero mi mentalidad es la misma", remarcó.
El Junior aseguró que no esperaba tener una reacción tan fuerte, pero lo “mejor” es que sólo quedará como una experiencia que le ayuda a enfocarse en seguir limpio, apoyado en la gente que lo rodea e incluso en las clínicas de su padre contra las adicciones.
Julio César Chávez Jr quiere mejorar la relación con su papá
En la entrevista en este Podcast también habló sobre los roces que tiene con su papá, asegurando que el ex campeón se ha portado muy duro con él en los últimos días. Pese a esto considera que le gustaría llevar una relación mejor, formando un equipo.
“Me gustaría estar bien para hacer un buen equipo, que nos podamos comunicar entre los dos. Lógicamente que él ande conmigo va a ser muy importante. Sería muy bonito que tuviéramos que ver muchas cosas".
DAO