El boxeador Julio César Chávez Jr. relató cómo vivió los meses previos a su detención en Estados Unidos, luego de que la policía le encontró un arma de fuego sin registro, y confesó que sintió que podía perder la vida.
Hace un par de meses, el hijo del Gran Campeón Mexicano fue arrestado por posesión de un rifle "fantasma", por lo que estuvo en la cárcel por una par de días, en los que reveló que pudo descansar de sus problemas personales.
El púgil ha tenido problemas con el consumo de sustancias, hecho por el que su padre ha mostrado preocupación al grado de temer por su vida, pero tras su detención él mismo ha señalado que siente mejor.
Por medio de redes sociales, Chávez Jr ha señalado tener conflictos con su padre y familia, aunque estas afirmaciones las habría hecho bajo los efectos de sustancias.
¿Qué dijo Julio César Chávez sobre su arresto?
En entrevista con Telemundo y Miguel Gurwitz, Julio César Chávez Jr. contó que en los tres meses antes de que fuera arrestado en Estados Unidos llegó a temer por su vida, pero aclaró que jamás pensó en acabar con ella.
El boxeador reconoció que los problemas con su padre, esposa y en general le causaron días muy complicados en los que sentía "acabarse el mundo", pero señaló que nunca pensó en quitarse la vida.
"No soy tan valiente como para quitarme la vida; se necesita mucho valor. En mis días más difíciles, fue mi malestar estar aquí con todo, solo, mi papá enojado diciendo que iban a ir por mí, la pistola, mi esposa ya no quería saber nada de mí y se quería divorciar por cómo estaba. Todo esto para mí era acabarse el mundo, viví muchos días así", contó Chávez Jr..
Del mismo modo, el boxeador relató que los días en que estuvo detenido por la posesión de un rifle de manera ilegal le permitieron descansar de los complicados escenarios que vivió previamente y en los que pensó que moriría.
“Cuando entré a la cárcel fueron los días que más descansé en los últimos tres meses, que fueron muy difíciles, muy cansados. Varias veces me sentí mal, pensé que me iba a morir, pero sí aguanté”, confesó el púgil.
Julio César Chávez revela lo que vivió antes de su arresto
¿Cuándo volverá a pelea Julio César Chávez?
En la misma conversación, Julio César Chávez Jr, explicó que se siente "mejor que nunca" y que trabaja en su recuperación luego de la experiencia de estar en prisión.
“Estoy mejor que nunca, porque siempre había cosas escondidas ahí y esta vez no, estoy bien y así me voy a mantener. Realmente hoy estoy en mejoría, no te lo tiene que decir mi papá ni nadie. Yo no me daba cuenta; ojalá me dure la oportunidad que quiero seguir así”, señaló.
Chávez Jr. volvería al ring el sábado 20 de julio ante un rival por anunciarse, y lo haría en las 190 libras. Solo falta que la Comisión de Boxeo de Texas dé la autorización, una vez que se apruebe, Chávez estará presente en la cartelera de Paul vs Tyson.
MGC