Este viernes se dio a conocer que el futbolista mexicano Jürgen Damm rescindió su contrato con el Atlanta United tras dos años en la Major League Soccer por lo que ha quedado como agente libre y con la facilidad de fichar con cualquier club.
El paso del veloz extremo ex de Pachuca y Tigres por el futbol de Estados Unidos estuvo más inclinado a ser un creador de contenido para redes sociales con muchos likes y seguidores que hacia los triunfos dentro de la cancha.
Por ello, aquí recordamos algunos de sus momentos más controversiales durante su carrera.
DETENIDO POR CAMIONETA SIN PLACAS
Cuando jugaba para Tigres, Damm compró una nueva camioneta que al salir de la agencia no contaba con placas. El futbolista relató que una camioneta, que no parecía pertenecer a la policía, comenzó a seguirlo y buscaba detenerlo.
Jürgen reveló haber estado asustado y aceleró para alejarse de sus perseguidores hasta que se encontró con un local de pollos, al que entró a esconderse y la policía lo sacó esposado hasta que aclaró el malentendido con ayuda de la gente del equipo felino.
CONFLICTO CON PACHUCA POR CUOTA DE TRANSFERENCIA
Cuando el futbolista fue vendido a Tigres, los Tuzos tenían la obligación de pagarle una comisión por el traspaso, cosa que no querían hacer al significar una cifra alta. Damm amenazó con llevar el caso a la FIFA y fue así como obtuvo alrededor de cinco millones de pesos.
COHETES QUE LO MANDARON AL HOSPITAL
Durante las fiestas decembrinas y de año nuevo entre 2017 y 2018, el futbolista sufrió quemaduras de primer grado luego de que un cohete le explotara cerca del rostro, motivo por el cual tuvo que ser atendido en el hospital.
FORZAR SALIDA DE TIGRES
Damm decidió no renovar con el conjunto felino a inicios del 2020 previo a fichar con su ahora ex equipo Atlanta United, cosa que molestó tanto a los aficionados como a la directiva, que optó por relegarlo del primer equipo.
SFRM