El rapero Kanye West, quien recientemente anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, lanzó un polémico mensaje a través de la red social de Twitter en donde comparó a la NBA con los barcos esclavistas del siglo XVIII.
West, quien es pareja de Kim Kardashian, recientemente había posteado un video disfrutando del partido entre Toronto y Boston en una pantalla de 100 pies, atacó al sistema de la NBA, la industria musical y le llamó “El Nuevo Moisés”.
“Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony. No voy a ver cómo esclavizan a mi gente. Estoy arriesgando mi vida por mi gente. La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos y yo soy el nuevo Moisés”, redactó el rapero en redes sociales.
El mensaje de Kanye se viralizó rápidamente en redes sociales; sin embargo, ningún jugador de la NBA se ha pronunciado al respecto sobre la comparación.
Asimismo, el rapero llegó a colgar un video en la misma pantalla disfrutando del kickoff de la NFL con el juego entre Kansas City Chiefs y los Houston Texans.
JMRS