La Ley de Konnan, el álbum de rap del luchador y su actuación en 'Papá Soltero'

En los noventa el cubano lanzó un disco de rap e incluso sacó algunos videos de música en la televisión

La Ley de Konnan, el desconocido álbum de rap del luchador (WWE/Especial)

La Afición

Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, es recordado por su carrera en la lucha libre, ya sea tanto arriba como debajo del ring, y por su popularidad en México y en Estados Unidos. Por ello, el mundo del entretenimiento buscó aprovechar su carisma para sacar su lado artístico: un disco de rap, videos musicales y participaciones en la televisión.

A inicios de su carrera se consolidó en el medio gracias a su carisma, habilidades y su colorido vestuario. Comenzó a ganar puestos en carteleras, así como múltiples peleas de apuestas. Aunque perdió su incógnita ante Perro Aguayo, siguió como el favorito de la gente.


De esta forma, en 1992 una disquera decidió financiar 'La Ley de Konnan', un casete de música con ocho canciones de rap y hip hop latino. Entre algunas de las grabaciones destaca 'Muy Perro En La Disco', 'Menéate', 'La Mini Cumbia', 'Respeto', entre otras.

Además de presumir su álbum en las tiendas de música, el luchador también apostó por salir en televisión cantando algunas de sus canciones, por lo que algunos comparaban su estilo con los artistas Vanilla Ice, Milli Vanilli, o grupo Caló.

Años más tarde el luchador salió de México y emigró a la WCW estadounidense. Aunque parecía que su carrera musical había concluido, la empresa de wrestling decidió continuar este camino.

En Estados Unidos Konnan tomó un personaje de cholo, por lo que las canciones estaban inspiradas en esta cultura urbana. Haciendo dueto con Rey Mysterio, publicaron dos canciones: 'Psycho' y 'Bow Wow Wow', ambas con video musical.


Konnan en Papá Soltero

Durante su camino como cantante, Konnan también tuvo apariciones en programas de la televisión mexicana, el más recordado fue ‘Papá Soltero’, una de las series de comedia más populares de aquel entonces.

En un episodio, el luchador platica con Pocholo (personaje protagonizado por José Luis Cordero) y este último, para intentar animarlo, lo incita a comenzar a rapear, por lo que Konnan se levanta de su asiento e inicia a cantar y bailar.

En la actualidad es imposible imaginar a Konnan en programas de comedia o cantando para miles de telespectadores, puesto que su personalidad que muestra en la Triple A y otras empresas de lucha libre, no concuerda con estas actitudes; sin embargo, el ex luchador puede presumir de su popularidad.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS