Algo muy poco conocido del Rey Pelé se ha retomado a través de su muerte este jueves 29 de diciembre. Pues su madre sigue con vida, y lo sorprendente que tiene 100 años de edad. Doña Celeste acaba de cumplir años el pasado 20 de noviembre.
Poco se sabe de la señora Celeste Arantes do Nascimento, pero es conocida como la persona que comenzó los sueños de su hijo de convertirse en un futbolista profesional. Si bien se sabe que el futbol corría en la sangre de Edson, pues su padre Joao Ramos do Nascimento, un ex futbolista Atlético Mineiro.
La pareja cosechó tres hijos, siendo María Lucia, Jair y Edson (Pelé). Pelé, el astro brasileño que ganó tres Mundiales, convirtiéndose en leyenda del deporte celebró con su mamá su último cumpleaños el pasado mes de noviembre. De hecho, en su cuenta oficial de Instagram compartió un par de imágenes en donde con un mensaje emotivo acompaña dichas fotografías.
“Hoy celebramos los 100 años de vida de Nuestra Señora Celeste. Desde niña pequeña, me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción por celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”, comentó Pelé
Pelé murió el jueves, a los 82 años, por complicaciones del cáncer. Su madre con 100 años tristemente vio morir a su hijo. En la actualidad vive en Santos. Según información de gente cercana a la señora comenta que no toma medicamentos, pero la acompaña un cuidador permanente que la ayuda a comer y bañarse, y que pese a su edad se encuentra con buen estado de salud.
DAO