La manera en que se maneja la Liga MX ha generado muchas polémicas ha nivel internacional e incluso Pep Guardiola -que jugó con los Dorados de Sinaloa en el Clausura 2006- consideró que la forma en que se maneja el futbol mexicano quedó en entredicho.
En entrevista con ESPN, Rodolfo Jiménez, amigo personal de Guardiola y dueño del Café Miró en Culiacán, recordó el cariño que el español tomó a la ciudad y en especial al club del Gran Pez. Incluso señaló que en alguna de sus platicas antes de su regreso a España, Pep le dijo: "un día iré a México, compraré Dorados, me hago amigo de Televisa y lo vamos a subir".
Asimismo, expresó que esta declaración no era en tono de broma, pues "sí lo pensaba y no solamente lo creía él. Muchos extranjeros igual pensaban esto y dudaban de la honestidad del futbol mexicano".
FOTO: Reuters
Pep Guardiola dudaba de lo que ocurría dentro del terreno de juego en el futbol mexicano, pero en especial de la influencia de Televisa en las decisiones que se tomaban entorno al balompié mexicano.
"Pensaba que Televisa influye mucho en el sistema de juego, quién baja, sube y veía cierta corrupción en el sistema, lo veía y se lamentaba", manifestó.
Asimismo, contó que el ahora entrenador del Manchester City, se lamentaba de la violencia y corrupción que existía en Culiacán, sin embargo "no fue un tema dominante"
Luego de su paso por Dorados de Sinaloa, Pep Guardiola volvió a Madrid para culminar su curso como entrenador y en 2007 debutó oficialmente como director técnico al frente del Barcelona B.
FCM