Hace una semana las redes sociales estallaron cuando se viralizaron unas fotos donde un joven Lionel Messi convive y carga Lamine Yamal, quien apenas era un bebé cuando se tomaron las imágenes.
Las fotografías datan del 2007, cuando el diario SPORT de España hizo un calendario para el año 2008; en estas, Messi aparece junto con Lamine Yamal y su madre.
Pese a la antigüedad de las fotos, el padre de Lamine Yamal y el propio diario decidieron hacerlas públicas cuando el futbolista comenzó a tomar protagonismo en la Eurocopa 2024 con la selección de España.
Sobre esta situación, Lamine Yamal comentó en una entrevista con Gerard Romero que decidieron ocultar las imágenes para evitar comparaciones con el campeón del mundo.
"Nunca he hablado con Messi, ojalá pueda. Ni yo era consciente de que estaba con Messi. La foto la vi por primera vez porque me la enseñó mi padre pero nunca la sacamos a la luz porque no queríamos las comparaciones", comentó en una entrevista con el presidente de Jijantes en la Kings League.
Incluso comentó que nunca ha podido entablar una conversación con el astro argentino, ni siquiera cuando todavía jugaba para el Barcelona.
"Las comparaciones con el mejor jugador de la historia no le molestan a nadie, pero son cosas que te restan porque nunca vas a hacer como él", añadió.
En el partido de la semifinal de la Eurocopa ante Francia, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en este torneo, y al mismo tiempo le dio a España el pase a la final.
La selección de España buscará su cuarta Eurocopa en toda su historia cuando enfrente a Inglaterra el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
RGS