En días recientes, se desató la polémica en España debido a que una surfista fue sacada de la playa donde practicaba y posteriormente detenida, debido a que algunos bañistas reportaron que estaba contagiada de covid-19 y aún así, expuso a las demás personas a dicho coronavirus.
Los hechos ocurridos en San Sebastián, fueron captados por una persona que publicó las imágenes en redes sociales tachando de irresponsable a la deportista, éstas se hicieron rápidamente virales y la noticia le dio la vuelta al mundo, por lo que, según se reporta en redes, la mujer habría amenazado al hombre que la grabó.
En Twitter se han filtrado unos supuestos mensajes de la surfista reclamando al hombre que subió la grabación, en la que le recomienda que salga de San Sebastián o se esconda.
“Hola hijo de puta. Soy la chica que has grabado. Pronto tendremos una conversación, porque te encontraré. Sinvergüenza. Te vas a enterar. Escóndete chaval”, dice parte de la supuesta conversación.
La surfista se encuentra en un proceso por desacato a las autoridades que en repetidas ocasiones le pidieron salir del agua, a lo que, de comprobarse, se le podría agregar estas posibles amenazas.