Liliana Szilágyi, nadadora de Hungría, decidió romper el silencio y hablar de un lamentable episodio de su vida en su cuenta de Instagram, ya que desde muy pequeña sufrió el abuso de su padre.
La nadadora de 26 años compartió esta desgarradora historia con una imagen en blanco y negro, en la que aparece amarrada de las manos.
"Después de tanto dolor y lucha, he decidido hablar de un tema necesario. Abusó de mí. Un hombre de quién debería haber recibido el mayor amor y cariño. Mi padre abusó de mí. Físicamente. Espiritualmente. Sexualmente", comenzó escribiendo Liliana.
"Desde que era niña, de forma constante e impredecible, ya sea castigo corporal, intimidación, privación de amor y atención o abuso sexual".
Zoltan Szilágyi, padre de la nadadora, es conocido en el mundo del deporte, ya que tuvo participaciones en varios Juegos Olímpicos (1988, 1992 y 2000), además de ser el entrenador de su hija.
"Hubiera aceptado cualquier cosa por aceptar amor hasta que me di cuenta que era una ilusión. Golpeaba a mi madre delante de mis ojos cuando estaba embarazada, o si no lograba el resultado esperado. Yo solo era un instrumento. Una marioneta perfecta. Después de todo, el mundo exterior no veía nada más que una familia amorosa y asombrada por el éxito y los resultados de clase mundial".
Una historia para ayudar a los que viven la misma situación
Actualmente, Liliana Szilágyi ya no tiene ninguna relación con su padre, pero comenta en su publicación que era momento de contar su historia para ayudar a personas que estén viviendo una situación similar.
"Comparto mis historias para que no crean que están solas. Porque la sensación de libertad es mejor que cualquier otra cosa y yo no soy una esclava de mi propia vida".
Cree que por las influencias que tiene su padre su historia no será escuchada por muchos y será él quien reciba mucho apoyo.
"Es una abogado adinerado, perfectamente educado y entrenador de natación que se ocupa de niños. Su verdadero yo entre cuatro paredes nadie se lo podría creer sin esto".
ZZM