Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, el amor que superó el tiempo y la distancia

La pareja es una de las más populares y queridas en el mundo de futbol; se conocen desde niños y ella tuvo la oportunidad de besar la Copa del Mundo, algo que muy pocos tienen la fortuna

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, el amor que superó el tiempo y la distancia (Reuters)
Ciudad de México /

La de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo es una de las historias de amor preferidas por los aficionados del futbol. Después de todo, se trata de una pareja que ha superado el tiempo y la distancia para estar juntos, incluso ya formaron una familia.

Como su soporte emocional, Antonela ha demostrado su incondicionalidad y amor, el cual se ha ido desarrollando desde prácticamente la niñez. Ha destacado como la única persona que le ha dado un beso a la Copa del Mundo, una que tradicionalmente solo era tocada por los ganadores del Mundial y los mandatarios de los países ganadores. Pero tratándose de Antonella, hay una excepción más que válida.

¿Cómo se conocieron?

Esta historia comenzó cuando Messi y Antonela eran niños. Leo, de ocho, casi nueve años, era un niño que militaba en las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys, en su natal Rosario. Antonela es prima de Lucas Scaglia, con quien estaba en la etapa formativa.

Antonella nació el 26 de febrero de 1988, hija de José y Patricia, dueños de la cadena de supermercados Único, en Rosario, y es la segunda de dos hermanas, Carla y Paula.

De niña, practicó gimnasia deportiva en el Club Gimnasia y Esgrima y así se mantuvo hasta la adolescencia. Luego estudió Odontología en la Universidad Nacional de Rosario, después estudió Comunicación Social y también se metió a Nutrición.

Convivieron y a él le gustaba ella desde niños, aunque solo empezaron como amigos. Pero su fichaje por el Barcelona a los 13 años los alejó. La Pulga viajó a Europa para encaminarse al club catalán, que se comprometió a pagar los tratamientos del argentino debido a una deficiencia en una hormona del crecimiento.

El reencuentro se dio en 2005, cuando Messi había vuelto a Rosario y una amiga de Antonela falleció en un accidente de tránsito. Tan pronto el futbolista supo la noticia, la acompañó para darle todo el apoyo posible. “Antonella tenía 17 años y lo pasó muy mal, estuvo varios días sin ir al colegio. Justo coincidió con uno de los viajes de Leo hacía su casa y, apenas se enteró, corrió para estar a su lado” contó una amiga de Roccuzzo la revista Para ti, en 2010.

Para vísperas del Mundial de Sudáfrica 2010, Messi ya presentaba a Antonela como su novia. Ella se mudó con él a Barcelona y la distancia se acabó ahí. En 2012 nació su primogénito Thiago, tres años después, Mateo. Para 2017, la pareja se casó en Rosario, la ciudad de origen de ambos. En 2018, vino al mundo su hijo Ciro.

“Nos conocemos hace muchísimo tiempo, me conoce a la perfección, sabe cómo entrarme a cada momento y sobre todo en los malos. Es una persona que prácticamente no tiene días malos, que siempre está de buen humor y es una compañera espectacular”, comentó Lionel en una entrevista con el medio Sport.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.