Lionel Messi, delantero del Barcelona, estará reportando en las siguientes horas con la selección nacional de Argentina de cara a los duelos contra Ecuador y Bolivia, correspondientes a las Eliminatorias de la Copa del Mundo, por lo que viajó en un lujoso avión privado de Europa a Sudamérica.
En la aeronave, una Gulfstream V, modelo 2004, también viajaron sus coterráneos Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala; además, Luis Suárez se subió al avión con los argentinos para él poder reportar con la selección de Uruguay.
La Gulfsteam V, que el delantero nacido en Rosario estrenó en 2018, está valuada en unos 15 millones de dólares y cuenta con 16 asientos, que pueden convertirse en cama, además de unos lujosos detalles como dos cocinas y un par de baños.
El avión, de patente LV-IRQ, cuenta con motores Rolls Royce y puede alcanzar una velocidad de 940 km/h. Las medidas del transporte son de 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de alto.
En el exterior del avión que utilizó el astro argentino se puede apreciar un 10 en la cola. Además de que las escalinatas que conducen a la aeronave cuentan con los nombres de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, la familia de Messi.
La primera vez que Messi se montó al avión fue a finales de 2018 cuando llevó a Arturo Vidal y Gerard Piqué a la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, cuando River Plate superó a Boca Juniors.
De acuerdo a diversos medios españoles, quienes fueron los primeros en reportar el uso de la aeronave de parte del delantero del Barcelona, el avión le pertenece a una empresa argentina la cual se la renta a Messi en modalidad de leasing, es decir contrato de alquiler con opción a compra.
La empresa, para poder convencer al astro argentino -y que el negocio les saliera mejor-, decoró la aeronave con motivos personales del futbolista rosarino, como la escalinata con el nombre de su familia.
EML