Luis Chávez, jugador de Pachuca quienestá cerca de cumplir su sueño de irse a Europa, en su convocatoria a la selección mexicana durante la Fecha FIFA de septiembre del año pasado tuvo un emotivo reencuentro.
Fue gracias a los partidos del Tri en territorio estadunidense que el mediocampista de los Tuzos pudo ver nuevamente a su padre, quien decidió vivir el sueño americano desde 2005 ante la falta de oportunidades en México.
“Representa mucho orgullo, la verdad que mi papá tiene mucho tiempo que no me ve jugar futbol porque el tema de que se vino a Estados Unidos a buscar trabajo y hoy que tengo la posibilidad de jugar en selección en Estados Unidos y que me vaya a ver, para mí representa mucha felicidad y mucho orgullo”, mencionó Chávez en conferencia de prensa.
Y es que el seleccionado nacional tuvo la oportunidad de reencontrarse con su padre Carlos Chávez durante el partido del Tricolor en el que derrotaron 1-0 a Perú, pues no lo veía desde hace 10 años, y es que su padre no contaba con papeles para poder regresar de manera legal, perdiéndose gran parte de la niñez de sus dos hijos.
“Fue algo muy doloroso para mí porque hacerles entender que no había pasado eso de que yo los había abandonado; yo no había dejado a mis hijos tanto tiempo”, platicó el padre del jugador tuzo entre lágrimas en entrevista para TUDN.
Durante el calentamiento previo al duelo ante la Bicolor, Carlos Chávez se reunió con su hijo, con quien se enfundó en un abrazo para decirle que asistía al partido solo para verlo jugar.
“Siempre pensamos en esto (venir a un partido), se da la oportunidad, ahora llegó y un sueño ya hecho realidad”, mencionó el ya ciudadano americano.
Su padre expresó sentirse orgulloso de ver el nivel que tiene su hijo y hasta donde ha llegado, pues han pasado por momentos muy complicados.
ZZM