Madre de Antonio de Nigris culpa a cardiólogo por su muerte: "me quitaste a mi hijo"

Durante una entrevista, la madre del ex futbolista invitó a la audiencia a cuidarse de los problemas del corazón

Doña Lety culpa a cardiólogo por muerte de Antonio de Nigris (Mexsport)
Ciudad de México /

El pasado noviembre de 2009, Antonio de Nigris murió de manera sorpresiva a causa de un paro cardíaco cuando se encontraba jugando en el futbol de Grecia. Ante ello, su madre Doña Lety habló al respecto e invitó a cuidarse.

"Su energía nunca va a morir. Cuídense todos porque dijeron, y me da mucho coraje, que mi hijo tenía una enfermedad en el corazón . Mi hijo desde los ocho años era campeón nacional de tenis, era campeón de 12 y de 14, siempre fue un impresionante en todo y obviamente cuando se fue en junio, se hizo un examen y ahí saco que tenía mil triglicéridos y 800 de colesterol, a los 31 años obviamente es una bomba de tiempo ”, contó en entrevista para Multimedios TV

"Así que chéquense, cuídense. Mi hijo se murió por eso, porque le explotó el corazón por los triglicéridos y colesterol , porque yo mismo le sacaba unos exámenes porque la ex esposa quería otro seguro de vida. Al año de casados ​​lo comprobado por un millón de dólares y quería otro, yo no entiendo quién hace eso", continuó.

Antonio de Nigris (Mexsport)

​Posteriormente contó que cuando Toño se realizó los exámenes para el seguro de vida, le informó que "no pasó" y que debía cuidarse . No obstante, señala que un cardiólogo le "quitó" a su hijo, ya que le mandó una carta para que continuara jugando.

"Y mi hijo se tomó el examen y me habla el de los seguros y me dice que no pasó su hijo pero no es algo que se puede morir, pero sí se debe de atender porque si no sí se va a morir.  Voy con un cardiólogo y le manda la carta a Turquía para que jugara y al mes se murió. Se adelgazó impresionante y todo pero que crueldad jugar con eso, él nunca tuvo hijos, el doctor Mario Benavidez, saludos, me quitaste a mi hijo. Hay muchas cosas mal en esta vida y me enoja mucho que no se diga”, expresó.

Posteriormente continuaron señalando las irregularidades médicas que existieron en su carrera como futbolista, ya que a pesar de haberlo prevenido para que se cuidara, los equipos hicieron caso omiso y apoyaron minutos de juego. Incluso contó que pidió ayuda a sus otros hijos y éstos también la ignoraron

"A Toño no lo atendieron, lo abandonaron, lo vendieron a Grecia, ganaron todo el dinero y se murióYo les pedí ayuda a Aldo ya Poncho para que su hermano ya no jugara y decían 'no, estás loca, no sé de qué hablas'. Todavía hace entrevistas Poncho y dice que se murió de la nada, nadie se muere de la nada", puntuó.

Antonio De Nigris, ex seleccionado nacional (Mexsport)

​¿ De qué murió el 'Tano' De Nigris?

Antonio de Nigris murió de un infarto a los 31 años, cuando defendía la camiseta del AE Larisa . Era un goleador de área, con un fenomenal de cabeza, aunque además de sus virtudes futbolísticas destacaba por su humildad y respeto por los aficionados.

Jugó en 13 equipos de seis países diferentes, pero se convirtió en ídolo rayado y en figura nacional. Estuvo en México, España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia.

Pese a que nunca pudo ser campeón, convirtió más de 70 goles en sus 10 años de carrera como profesional, 37 de ellos con la jugadora de La Pandilla , además de 26 en el futbol turco con tres equipos diferentes.

Antonio de Nigris festejando un gol con la jugadora de Monterrey (Mexsport)

Su gran paso con el conjunto regio lo llevó a ser considerado en la selección mexicana, donde participó en la Copa Confederaciones 2001 , además de la Copa América del mismo año y las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002.

FCM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.