El pasado noviembre de 2009, Antonio de Nigris murió de manera sorpresiva a causa de un paro cardíaco cuando se encontraba jugando en el futbol de Grecia. Ante ello, su madre Doña Lety habló al respecto e invitó a cuidarse.
"Su energía nunca va a morir. Cuídense todos porque dijeron, y me da mucho coraje, que mi hijo tenía una enfermedad en el corazón . Mi hijo desde los ocho años era campeón nacional de tenis, era campeón de 12 y de 14, siempre fue un impresionante en todo y obviamente cuando se fue en junio, se hizo un examen y ahí saco que tenía mil triglicéridos y 800 de colesterol, a los 31 años obviamente es una bomba de tiempo ”, contó en entrevista para Multimedios TV .
"Así que chéquense, cuídense. Mi hijo se murió por eso, porque le explotó el corazón por los triglicéridos y colesterol , porque yo mismo le sacaba unos exámenes porque la ex esposa quería otro seguro de vida. Al año de casados lo comprobado por un millón de dólares y quería otro, yo no entiendo quién hace eso", continuó.
Posteriormente contó que cuando Toño se realizó los exámenes para el seguro de vida, le informó que "no pasó" y que debía cuidarse . No obstante, señala que un cardiólogo le "quitó" a su hijo, ya que le mandó una carta para que continuara jugando.
"Y mi hijo se tomó el examen y me habla el de los seguros y me dice que no pasó su hijo pero no es algo que se puede morir, pero sí se debe de atender porque si no sí se va a morir. Voy con un cardiólogo y le manda la carta a Turquía para que jugara y al mes se murió. Se adelgazó impresionante y todo pero que crueldad jugar con eso, él nunca tuvo hijos, el doctor Mario Benavidez, saludos, me quitaste a mi hijo. Hay muchas cosas mal en esta vida y me enoja mucho que no se diga”, expresó.
Posteriormente continuaron señalando las irregularidades médicas que existieron en su carrera como futbolista, ya que a pesar de haberlo prevenido para que se cuidara, los equipos hicieron caso omiso y apoyaron minutos de juego. Incluso contó que pidió ayuda a sus otros hijos y éstos también la ignoraron.
"A Toño no lo atendieron, lo abandonaron, lo vendieron a Grecia, ganaron todo el dinero y se murió. Yo les pedí ayuda a Aldo ya Poncho para que su hermano ya no jugara y decían 'no, estás loca, no sé de qué hablas'. Todavía hace entrevistas Poncho y dice que se murió de la nada, nadie se muere de la nada", puntuó.
¿ De qué murió el 'Tano' De Nigris?
Antonio de Nigris murió de un infarto a los 31 años, cuando defendía la camiseta del AE Larisa . Era un goleador de área, con un fenomenal de cabeza, aunque además de sus virtudes futbolísticas destacaba por su humildad y respeto por los aficionados.
Jugó en 13 equipos de seis países diferentes, pero se convirtió en ídolo rayado y en figura nacional. Estuvo en México, España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia.
Pese a que nunca pudo ser campeón, convirtió más de 70 goles en sus 10 años de carrera como profesional, 37 de ellos con la jugadora de La Pandilla , además de 26 en el futbol turco con tres equipos diferentes.
Su gran paso con el conjunto regio lo llevó a ser considerado en la selección mexicana, donde participó en la Copa Confederaciones 2001 , además de la Copa América del mismo año y las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002.
FCM