Aunque dentro de la cancha Martin Braithwaite no ha podido convertirse en jugador clave del Barcelona, fuera de ella tiene éxito y olfato en los negocios que hoy lo tiene en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.
Con ello, pasa a ser el segundo jugador del cuadro culé que se mete a este exclusivo grupo de multimillonarios, pues el primero fue Lionel Messi, quien hoy es agente libre y no es jugador del club, aunque parece que su renovación está prácticamente cerrada y es cuestión de tiempo para su anunció.
El argentino está dentro de esta lista gracias a los millones que cobra por jugar futbol, patrocinios, bonos, derechos de imagen, etc. Pero el danés lo ha conseguido por sus exitosos negocios familiares, en los que está una empresa inmobiliaria que comparte con su tío y cuyo valor es de 250 millones de euros.
El jugador y su tío iniciaron una inversión inicial de 850 mil dólares, en 2017, y a finales de 2020, la empresa ya superaba los 10 millones en activos, además de 60 mil más en proyectos, uno de ellos lo tiene con casas inteligentes en Filadelfia.
Por otro lado, Braithwaite también es dueño, junto a su esposa, de una marca de ropa que está bien posicionada en Francia, y que facturas decanas de millones de dólares.
MGC