Todos vemos a Christian Martinoli como la estrella de la narración en TV Azteca, pero muy pocos conocen sus inicios en esta televisora, los cuales fueron con un programa que se transmitía previo a los partidos de futbol, llamado El Club.
Este nuevo proyecto de la televisora del Ajusco estaba conducido por Sandra Chaín y Christian Martinoli, el cual tenía una pizca de humor y diversión, todo lo contrario a lo que era el comentarista.
- Te recomendamos "Usted es un pendejo": así recibió José Ramón Fernández a Christian Martinoli en TV Azteca Extra-Cancha
Sin embargo, una broma estuvo cerca de cambiar el destino de Martinoli en TV Azteca, ya que durante el programa, Sandra le lanzó harina en la cara, una situación que no le pareció, pero que en vivo toleró, una vez que terminó estalló contra el entonces productor Enrique Valdez.
"Él aguanta vara porque estaba en la cámara, pero en cuanto la cámara corta se pone la enfadada de su vida y comienza a reclamarle al realizador que por qué lo llenaron y como que te empieza a mostrar que su enfado de que no era el perfil que estaba manejando, que él era serio", recordó el comentarista Juan Antonio Hernández en Historias Engarzadas.
Valdez relató que en cuanto terminó el programa le renunció, ya que no era el perfil que andaba buscando, pero el productor convenció a Christian Martinoli para que no se fuera de TV Azteca, haciéndole ver que era una gran oportunidad.
"Llega Martinoli y me ve, me dice: 'señor, yo no vine a esto, yo vengo a renunciar, por que yo quiero ser conductor' y le digo 'pues sí, pero acabas de llegar, esto da trabajo, hay que caminar en la vida, no renuncies, ya estás aquí, lo más difícil es entrar, una vez que estás aquí, aguántate'. Siguió Martinoli y afortunadamente no lo dejé renunciar".
Gracias a esta charla, Martinoli continuó en TV Azteca, lo que hizo que años más tarde llegara a darle otro toque a las narraciones de futbol y que junto a Luis García hicieran una gran dupla, una de las consentidas del público.
ZZM