Red Bull cerró bien la temporada 2022 de la Fórmula 1, pues sus dos pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez subieron al podio tras quedar en el primer y tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el piloto mexicano se quedó con la tercera posición del campeonato mundial.
Pero nuevamente el neerlandés no fue del agrado del público que se hizo presente en Yas Marina, pues recibió varios abucheos desde las gradas, ya que no olvidan lo sucedido en Brasil, donde desobedeció órdenes de la escudería austriaca.
El motivo no es un secreto a voces y es que el pasado fin de semana ocurrió una polémica que le dio la vuelta al mundo, ya que el neerlandés desobedeció una orden del equipo en el Gran Premio de Brasil, pues se le había solicitado que rebasara a Checo e intentara detener a Charles Leclerc, pero si no lo lograba debía ceder nuevamente la posición al tapatío, algo que no sucedió.
Tras ello, Sergio Pérez mostró su molestia hacia su compañero, asegurando que no entendía el actuar de Mad Max, cuando él lo había ayudado a conseguir su segundo título de la Fórmula 1.
Esta misma situación la vivió ayer Mad Max, ya que en la entrevista después de ganar la pole position de Abu Dhabi varios aficionados lo abuchearon y le gritaban el nombre de "¡Checo, Checo!"; entre el público había un sector de aficionados mexicanos.
Aunque este sábado durante la clasificación también hubo gente que le aplaudió a Verstappen.
A pesar del esfuerzo de Checo Pérez no logró alcanzar al monegasco Charles Leclerc que no solo se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de Abu Dhabi, sino que también se proclamó subcampeón de la Fórmula 1.
ZZM