Sergio Pérez se quedó cerca de volver al podio en esta temporada de la Fórmula 1, pero en un descuido en las últimas vueltas del Gran Premio de Francia lo condenó al cuarto lugar luego de que George Russell lo rebasara de maneta inexplicable ante la gran defensa que había hecho.
El mexicano largó en el tercer lugar de la carrera, posición en la que estaba a tres vueltas del final, pero en la 50, cuando la carrera estaba por reanudarse, el británico aprovechó un momento de desconcentración del tapatío para adelantarlo por fuera y ponerse en el top 3.
- Te recomendamos ¿Cómo va el campeonato de pilotos de la F1 tras el Gran Premio de Francia? F1
Previamente, ‘Checo’ había defendido muy bien su lugar al ges tonar los neumáticos mientras el de Mercedes reclamaba una posible sanción al mexicano, pero este logró contenerlo hasta el momento del descuido.
Según las palabras de Pérez, la indicación que recibió sobre el fin del Virtula Safety car fue distinta a la de su rival, motivo por el que pensó que aún no terminaba, por lo que Russell aprovechó y lo rebasó.
Este hecho causó muchas críticas hacía el piloto de Red Bull, pues muchos aficionados consideraron que “se durmió”en ese momento y por eso perdió la posición. Por lo anterior, las redes sociales se llenaron memes sobre ese señalamiento.
Por su parte, otros seguidores del piloto mexicano respaldaron su versión sobre un error en el informe sobre el momento en que terminaría el Virtual Safety car,por lo que mostraron su apoyo con el tercer lugar del campeonato de pilotos.
“Hubo un problema con el virtual safety car, que habían dado la indicación de que se acababa en la curva 9 y no fue así, entonces se acabó en la entrada a la 15. Y cuando se para el safety car, yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar”, explicó.
MGC