En las últimas horas ha generado revuelo una historia sobre el trofeo de la Copa del Mundo con el que Messi y la selección de Argentina celebró el pasado 18 de diciembre el título de Qatar 2022 ante su similar de Francia. Y es que gran parte de dicho festejo se realizó con una réplica de la copa que la Albiceleste acababa de conquistar y que pertenece a una pareja de aficionados que acudieron al Estadio Lusail.
En entrevista con el Diario Clarín de Argentina, Paula Zuzulich y Manuel Zaro, los dueños de la réplica comentaron cómo fue que su trofeo terminó en manos de Messi y que, incluso, fue el que el astro sostiene en la foto publicada en Instagram y que ha roto el récord de más likes en la historia de dicha red social (más de 74 millones).
"No es una réplica más. Por las redes sociales contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro", dijeron sobre la elaboración de la misma y fue el motivo por el que Leo nunca se dio cuenta que no tenía el trofeo original.
¿Cómo terminó en el campo su trofeo?
La pareja de aficionados recuerda que fue muy complicado ingresar la copa al estadio Lusail, pero lograron hacerlo en un descuido de los elementos de seguridad. Cuando Argentina convierte el penalti que les dio el título, sacaron la réplica y comenzaron a celebrar en las gradas.
De momento se acercó un familiar de Leandro Paredes y le pidieron que le acercaran el trofeo al jugador para que se los pudiera firmar; fue así como llegó las manos de Messi, quien dio la vuelta olímpica y celebró en una de las porterías con dicho laurel, siendo Ángel Di María quien se dio cuenta y le comentó entre risas a Lionel que no tenía en sus manos la copa original.
"Así empezó la locura de la copa. Ingresó al campo de juego, la agarraron los jugadores y termina Leo dando vueltas con la copa. La copa ingresó, en total, tres veces al campo. La primera vez, cuando se la lleva el allegado de Paredes, se sacan fotos los familiares, va de un lado al otro y la firma Leandro", recordaron.
Les ofrecieron dinero por la copa falsa
El trofeo no solo estuvo en manos de varios jugadores, sino que algunos familiares como Antonela Roccuzzo y los hijos de Messi también posaron con ella; además fue autografiada y por consecuencia su valor se multiplicó. Es por ello que la pareja cuenta que un aficionado les ofreció dinero por su tesoro, el cual, evidentemente, rechazaron.
"Cuando estábamos ahí les ofrecimos la copa a todos para que se sacaran fotos. Nos fuimos últimos del estadio. Y uno de los chicos me pidió el contacto y dos días después terminó ofreciéndome dinero por la copa porque la quería comprar. Le dijimos que no, muchas gracias, la copa se venía para La Plata", finalizaron.