Michael Jordan es uno de los personajes que alzó contundentemente la mano en contra el racismo, pues tras la muerte de George Floyd anunció que realizará una donación -durante los próximos 10 años- a las “organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial".
Ante ello, el seis veces campeón de la NBA brindó unas declaraciones hablando sobre el racismo que han sufrido los afroamericanos "demasiados años".
"A los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años. Se te va el alma así, es algo que ya no se puede aceptar. Es un punto de inflexión, necesitamos ponernos de pie. Hay que ser mejores como sociedad en los temas de raza", aseveró Michael en entrevista con el portal de Charlotte Observer.
Lo que está pasando en Estados Unidos no es lo único que lo preocupa, ya que en otras partes del mundo "el racismo es algo aceptable en ciertos círculos", sin embargo es un tema que se debe a la educación.
"Es educación 110 por ciento. Mis padres siempre enfatizaron que la educación es la mejor forma de vincularse con otras personas. La educación es la mejor ruta para que los negros se mejoren a sí mismos. Para competir para ser lo mejor que puedes ser, debes ser educado. Si miras a este país, esa mano amiga (para obtener una educación universitaria) es la mejor oportunidad para defenderte por tu cuenta”.
El dueño de Charlotte Hornets resaltó que su aportación ante el problema, espera que pueda realmente ayudar a la lucha contra el racismo. “No se trata solo de donaciones, escribir cheques. Estoy desafiando a las personas para que hagan el cambio como puedan”.
Michael Jordan ha sido de los deportistas que nunca se ha inclinado por las cuestiones políticas, por lo que el interés de la leyenda de la NBA en el caso de George Floyd, tuvo una gran relevancia.
FCM