The Last Dance, serie que reveló algunos secretos de la exitosa quinteta de los Chicago Bulls de los 90's, sigue dando de qué hablar, pues la vida de Michael Jordan, quien fuera el líder de aquel equipo, siempre es del interés de los aficionados al deporte ráfaga.
Tras relatar cada una de las experiencias que tuvo Su Majestad en la duela y de temas relacionados a su vida íntima, uno de las incógnitas fue el por qué sus parejas no aparecen en el documental: Juanita Vanoy, su primer esposa, e Yvette Prieto, su actual pareja; hecho que ya fue revelado por el productor de The Last Dance.
“Michael nunca dijo que no podíamos hablar con ninguna de sus esposas. No creímos necesario que la historia avanzara hasta ese extremo", contestó el productor ejecutivo The Last Dance, Mike Tollin en entrevista para ESPN.
Asimismo, la serie no abordó ningún testimonio oficial por parte de su núcleo familiar, sólo relatos o comentarios que ya habían sido grabados con anterioridad previo al documental.
Tras estos hechos, aficionados y críticos empezaron a crear teorías del por qué no aparecen su ex esposa Juanita Vanoy, con la que estuvo casado en 1989-2006, ni Yvette Prieto en The Last Dance.
Incluso, algunos especularon que fue el mismo Michael Jordan quien no quiso que ninguna de las dos saliera en su proyecto, pero los productores ya tenían pensado que este sería un documental basado en la quinteta.
“Teníamos una lista de verificación para el documental: juego, teoría de la conspiración sobre la jubilación, la muerte de su padre, su falta de activismo y sus compañeros de equipo. Creo que tocamos en todas las categorías. Desde el principio, nos preguntamos: '¿Es este un drama laboral o doméstico?' Ambos creíamos que era una historia en el lugar de trabajo”.
Anteriormente, Jason Hehir ya había hecho mención del por qué no aparecía ningún testimonio de su ex esposa Juanita Vanoy, asegurando que no le interesaba la opinión de sus esposas e hijos".
La serie documental The Last Dance fue todo un éxito, gracias a los archivos, los antecedentes de los Chicago Bulls y la participación de los más destacados basquetbolistas de los 90’s, más el protagonismo de Michael Jordan, el proyecto fue de la NBA estuvo en el top 10 de los films más vistos por más de un mes en Netflix.
ZZM