La siesta en la carretera que le costó la vida al padre de Michael Jordan

El fallecimiento de James Jordan provocó que por un momento el mundo de la leyenda se paralizara por completo, a tal grado de decidir dejar por completo el basquetbol

Michael Jordan junto a su padre James y su madre Deloris (AP)
Ciudad de México /

James Jordan era el querido padre y una gran influencia para el ex basquetbolista Michael Jordan, una persona que lo acompañó en sus éxitos y caídas, por lo que su pérdida fue la peor de las noticias que ha recibido el ex de los Chicago Bulls.

En la serie documental The Last Dance, Jordan dejó ver la buena relación que tuvo con su padre, pues al saber el papel que tuvo en su vida podremos entender lo triste que fue para el ex de la NBA decirle adiós. “Mejores amigos, siempre juntos, si conocías a Michael conocías a James”.

James Jordan no tuvo la oportunidad de despedirse de su familia, ya que a unas semanas del campeonato que ganaron los Bulls, precisamente el 13 de agosto de 1993, Michael recibió la lamentable noticia de que el cuerpo de su padre fue encontrado en un río de Carolina del Norte.

¿Cómo fue el asesinato de James Jordan?

De acuerdo a los reportes de la policía, todo sucedió el 23 de julio de 1993, cuando el padre de Michael Jordan regresaba de un funeral de un ex compañero y cuando conducía por la carretera con rumbo a Charlotte para después tomar un vuelo a Chicago, James decidió tomar una siesta, pues se encontraba cansado, dejando la ventanilla derecha de su auto abierta, situación que aprovecharon Larry Martin Demery y Daniel Andre Green para robarle y además dispararle en dos ocasiones en el pecho.

La policía informó que los entonces sospechosos, condujeron el auto cerca de dos horas para después arrojar el cuerpo de James al río.

El uso del celular del padre de Jordan ayudó para que las autoridades dieran con los sujetos y así poder arrestarlos.

El cuerpo de James Jordan estaba muy descompuesto y las autoridades dijeron que no podían identificar el cuerpo, pues se encontraba desfigurado; por su descomposición fue incinerado a los tres días.

Nadie de la familia se había percatado de su desaparición, ya que el padre de Michael en ocasiones llegaba a hacer viajes largos sin avisar. Dos meses más tarde se pudo identificar que se trataba de James debido a los registros dentales.  

Una de las especulaciones alrededor de la muerte de James Jordan, mencionaba que su asesinato se dio por una adicción a las apuestas o lo intereses que generaba su hijo; hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio, pues uno de los inculpado sigue apelando su sentencia manifestando que no fue así como se relatan los hechos.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS