Mike Tyson se encargo -a lo largo de su carrera- de posicionarse como uno de los mejores boxeadores en el mundo, aunque como muchos personajes que alcanzan la cima, su vida también estuvo llena de polémicas que él mismo ha admitido.
El 11 de febrero de 1990, Tyson era ya un boxeador importante y, para muchos, invencible, sin embargo, durante una pelea en Tokio, Japón James Douglas sorprendió a los aficionados al convertirse en el primer hombre en vencer a Iron Mike.
"El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio. Pateando y gritando. No quería pelear; todo lo que me interesaba entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres. No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado”, escribió en su autobiografía Mike Tyson, quien en ese entonces ostentaba un récord de 37 victorias y ninguna derrota.
Para ese entonces, Mike Tyson ya era una estrella de talla mundial y ha reconocido en más de una ocasión que el sexo era algo que no podía faltar en sus reuniones.
"Además de tener sexo con las sirvientas, estaba viendo a esta joven japonesa con la que había tenido sexo la última vez que estuve en Japón. Robin (su esposa) salía de compras y yo bajaba a la parte trasera del hotel donde esta joven tenía una habitación… Así que ese fue mi entrenamiento para Douglas", admitió.
Con una racha de 37-0, parecía poco probable que Mike Tyson sufriera una derrota, por lo que llegó a este enfrentamiento confiado, con poco entrenamiento y, como él mencionó, sin haber estudiado a su rival, al grado que incluso horas antes a calzarse los guantes siguió de fiesta: “el día antes de la pelea también tuve dos sirvientas al mismo tiempo. Y luego dos chicas más, una a la vez, la noche antes de la pelea“.
La falta de entrenamiento aunado a ritmo de vida que tuvo en esos días, fueron factores para que Mike Tyson viera su primera derrota, nada menos que ante su compatriota James Douglas, quien lo venció por nocaut en el décimo round para arrebatarle todos sus campeonatos.
En su autobiografía, Tyson señala que esa derrota le sirvió para enderezar su carrera y, tras esa pelea, logró sumar ocho triunfos consecutivos en los cuales recuperó dos de sus títulos.
"Cuando era joven, era un animal con dinero. Le daba dinero a la gente, a todos, festejaba con todos y tenía sexo con sus madres, sus hermanas y sus primas... orgías. Estaba loco. Estaba tan enfermo y no tenía idea de que estaba tan enfermo", expresó Tyson en el podcast Hotboxin, el pasado mes de marzo.
FCM