Este jueves el esquiador olímpico Berki Usta, que participó en los Juegos de Invierno de Beijing 2022, y su padre fallecieron cuando se produjo un incendio en el hotel en Turquía donde se hospedaban.
Según reveló el medio People y TMZ, el atleta estaba hospedado junto con su padre Yahya Usta y su pareja en el Hotel Kervansaray en Uludag, en la ciudad de Bursa. El incendio comenzó alrededor de las 5:30 horas (hora local) y consumió la estación de esquí.
Los bomberos tardaron dos horas para controlar las llamas.
El gobierno de Bursa informó a People que el hotel estaba vacío en el momento del incendio, pero que 12 empleados permanecieron en el edificio cuando se detectó el fuego en la cafetería.
Por otro lado, la agencia AP reveló que se inició una investigación sobre el incidente y el gerente del hotel ya fue detenido por las autoridades. En enero de este año, el hotel tuvo un problema con su permiso de alojamiento, por lo que se vio obligado a cerrar.
El ministro de deportes en Turquía, Osman Askin Bak, confirmó el fallecimiento del esquiador y lamentó la situación con un comunicado en redes sociales.
"Con profundo pesar, recibí la noticia del fallecimiento de nuestro atleta nacional, Berkin Usta, quien representó a Turquía en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, y su padre, Yahya Usta, exatleta nacional, en un incendio ocurrido en Bursa".
"Deseo la misericordia de Dios para nuestros atletas y expreso mis condolencias a sus familiares, seres queridos y a toda la comunidad deportiva. Que sus restos sean el paraíso", escribió.
¿Quién era Berkin Usta?
Berki Usta, de 25 años, era un esquiador alpino que comenzó su carrera en el Club Deportivo 16 de Bursa. En 2022 compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde consiguió el puesto 43 en eslálon.
Su padre, Yahya Usta, también fue un esquiador y fue presidente de la Asociación Turca de Profesores de Esquí y Snowboard.
RGS