Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1, vivió un insólito momento durante sus vacaciones luego de que un empresa alquiladora de autos le negara un auto Mercedes por ser "demasiados joven" para conducirlo.
El neerlandés fue el dominador absoluto de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo, pues se proclamó tricampeónluego de ganar un total de 19 carreras y sellando su título a falta de cinco fechas para el final del campeonato.
- Te recomendamos Max Verstappen estalló y prometió no volver a perder una carrera ante 'Checo' Pérez F1
Verstappen hizo una campaña llena de récords y lideró a Red Bull en la pista para darle, de la mano de Sergio Pérez, un nuevo título de constructores, reafirmando así el dominio de la escudería austríaca.
En medio de su descanso navideño, el piloto vivió peculiar momento cuando intentó conducir un auto, pues, pese a que conduce monoplazas a muy altas velocidades en los mejores circuito del mundo, no le permitieron manejar un Mercedes.
¿Qué le pasó a Max Verstappen en sus vacaciones?
Durante la semana, Max Verstappen viajó a Portugal, especificamente a Algarve, junto a su familia y amigos, para pasar parte de sus vacaciones, y lo hizo en un par de aviones privados, pero desde antes preparó su llegada a tierras lusas.
Según reporta el Diario The Sun, Verstappen alquiló aproximadamente 20 coches por medio de la compañía Sixt, además del Autódromo Internacional do Algarve, pero se sorprendió cuando le negaron uno de los autos más potentes disponibles.
Según información de dicho medio, la empresa de alquiler no permitió a Max rentar ni conducir el Mercedes con motor AMG GT, debido a su potencia y a que apenas tiene 26 años de edad, es decir "por ser demasiado joven".
El insólito hecho, lo obligó a tomar un BMW Serie 5, con menos potencia. Una fuente dijo al diario inglés que: "el grupo fue a Portugal para un divertido viaje de carreras y reservaron los autos que querían", pero al final truncaron el plan de Verstappen.
"Cuando llegaron al aeropuerto, Max se sorprendió cuando le dijeron que no podía conducir el Mercedes que quería", cita The Sun a su fuente.
¿Por qué le negaron el Mercedes a Max Verstappen?
Verstappen quedó sorprendido por el hecho, pero según detalla el medio inglés, la medida por la que le negaron el Mercedes se debe a una norma y póliza que atiende la empresa Sixt.
Según esta información, permitirle conducir el auto a Mad Max habría incumplido con una póliza de seguro, la cual impide que este tipo de vehículos sean cedidos a menores de 30 años.
"Los empleados de nuestro socio de franquicia en Portugal sólo han seguido las normas que surgen por motivos de seguro", indicó un portavoz de la empresa en declaraciones citadas por The Sun.
"Para encontrar una solución amigable para el cliente en el lugar, al señor Verstappen se le proporcionó otro vehículo premium", agregó. Al final, el representante de Max, Raymond Vermeulen, terminó por conducir el ansiado Mercedes.
MGC