Mariano Sinito, un joven aficionado de Diego Armando Maradona y quien pasaba días en una iglesia maradoniana, erigida en Rosario, su ciudad natal, durante su infancia, relató cómo fue la horrible vida que tuvo tras conocer a su máximo ídolo.
Hace 15 años, cuando Sinito contaba con nueve, participó en un capítulo del programa argentino llamado Agrandadytos, en el cual tuvo la fortuna de ver al Pelusa, sin embargo, todo lo que era felicidad en ese momento, se convirtió en una pesadilla a partir de ese día.
Mariano contó que después de aquel cruce con el ex futbolista, su vida cambió por completo, pues en la escuela, comenzaron a tratarlo diferente, tanto autoridades, como sus compañeros, quienes se burlaban de él constantemente y además lo recluían de cualquier actividad sin ningún motivo.
"Tuve un castigo grande y miradas feas de parte de los adultos. Yo iba a un colegio religioso, y como estaba en una iglesia maradoniana no me dejaban participar de las horas de Catequesis porque decían que yo hacía herejía. Me sacaban del salón de clases y me mandaban a confesarme, el director del colegio en los actos hablaba sobre los que adoraban a falsos ídolos y me miraba a mí adelante de todos. Y fuera del colegio pasaba algo similar, al punto que empecé a negar ser ese pequeño. Hasta los 17 o 18 años, cada vez que me preguntaban si era yo decía que no. Me hizo perder muchísimas oportunidades, porque fue un trauma tan grande que la gente se burle de mí. Viví un infierno", dijo para Clarín.
No obstante, a pesar de que Sinito, la pasó muy mal durante su infancia, gracias a dicha experiencia, también aclaró que no estaba arrepentido de haber conocido a Diego Armando Maradona en Agrandadytos, pues estar a lado del ex jugador, era uno de sus mayores sueños.
"En el fondo no (estoy arrepentido), porque yo siempre tuve la alegría de haber conocido a Diego y eso es algo que nadie me va poder quitar. Pero a los ojos de los demás renegaba de esa situación. No debería haberlo hecho y estoy arrepentido de haber renegado de eso, pero nunca arrepentido de haber ido a Agrandadytos y haber conocido a Diego. A mí nunca me van a encontrar del lado de los anti Maradona: al igual que a Diego, me pegaron en todos lados menos en la memoria. Diego es una persona muy distinta a lo que pintan en los medios. Es una gran persona, un grande en serio. Yo tuve la chance de conocer al Maradona de verdad y quiero pedirle perdón por haberlo negado. Simplemente era chico y estaba triste", sentenció.
JMRS